Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Festiva y musical bienvenida a Olentzero

Cientos de vecinos acompañaron al carbonero por las calles de Tafalla

Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Los jóvenes se turnaron para portar a Olentzero en su recorrido por Tafalla.

Los jóvenes se turnaron para portar a Olentzero en su recorrido por Tafalla. (C.A.)

Galería Noticia

  • Los jóvenes se turnaron para portar a Olentzero en su recorrido por Tafalla.

Tafalla- Cientos de personas recibieron el domingo en Tafalla a Olentzero y le acompañaron, con la participación de varios grupos folklóricos y musicales, en su recorrido por las calles más céntricas de la localidad. Decenas de jóvenes y txikis se sumaron al séquito festivo ataviados con los típicos trajes caseros.

La bienvenida a Olentzero se realizó pasadas las seis de la tarde en la Plaza de Navarra. Desde ese lugar partió una multitudinaria comitiva encabezada por los joaldunak del zanpantzar tafallés que con el sonido seco y rítmico de sus cencerros anunciaban la posterior presencia del carbonero. Tras ellos desfilaron los gigantes de la comparsa de la Ikastola bailando al ritmo que marcaban los integrantes del grupo Aldamara Gaiteroak, seguidos por la banda instrumental de la Varios grupos de dantzaris txikis pertenecientes a cada uno de los tres colegios de la ciudad, acompañados de fanfarres y bandas de txistularis, participaron en la comitiva.

Dentro del desfile también tomaron parte un grupo de niños llevando a hombros un Olentzero txiki, además de un pequeño carromato tirado por un burro, desde donde se repartían castañas asadas, caramelos y vasos de vino. Jóvenes que se iban turnando en las andas a lo largo de todo el recorrido portaban a Olentzero. Los integrantes del Coro Baigorri no fallaron a la cita.

El itinerario, de cerca de dos horas, pasó por la Avenida Severino Fernández y las calles Recoletas, García Goyena, Cuatro Esquinas, Mayor y Arturo Monzón, para regresar de nuevo por otro tramo de Severino Fernández hasta el lugar de salida. Junto a la Casa Consistorial se interpretaron las últimas melodías y los organizadores procedieron al sorteo de dos cestas con productos gastronómicos y navideños. Los fondos obtenidos permiten financiar las actividades organizadas para este evento festivo. - C.A.

Herramientas de Contenido