Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La jefa de Delito Fiscal de Hacienda dice que Cristiano debería ir a la cárcel

juicio “tenemos contribuyentes que han ido a prisión por delitos menores”

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Cristiano Ronaldo.

pamplona- Según publicó ayer el diario El Mundo, la jefa de Delito Fiscal de Hacienda, Caridad Gómez Mourelo, declaró ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón que Cristiano Ronaldo debería ir a la cárcel por el delito de fraude fiscal. Según la comparecencia, a la que tuvo acceso el citado periódico, afirmó que “contribuyentes con imputaciones mucho menos graves se encuentran en estos momentos en la cárcel;tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros”.

Según El Mundo, la jefa de Coordinación de Delito Fiscal de Hacienda advirtió la comisión de, al menos, cuatro delitos fiscales que suman 14,7 millones. Destacó que “la evasión fiscal de Cristiano es completamente voluntaria”. Por tanto, rechazó ante el juez que sea una mera discrepancia técnica de ámbito administrativo, tal y como sostiene la defensa del jugador portugués.

La representante de Hacienda, siempre según El Mundo, también señaló que el futbolista ha empleado “testaferros y paraísos fiscales” para la tributación de sus derechos de imagen, que su conducta ha estado presidida por la “opacidad” y que “el escenario” que se planteó Ronaldo al disponer de una estructura societaria en las Islas Vírgenes Británicas era el de que “esto no se va a detectar”. Pero al final, según Moruelo, “esto se ha detectado y se está detectando, y es súper positivo para todos”. La jefa de Delito Fiscal consideró que Ronaldo empleó su sociedad offshoreTollin Associates por dos motivos: “Primero, basándose en que creo que no se van a enterar de que es mía, y porque es muy difícil que me lo vayan a controlar. Y segundo, como instrumento para que el cobro se haga a ella y, por tanto, si se efectúan preguntas a los posibles clientes que compran esos servicios y esos derechos de imagen, que nunca lo liguen a esta persona”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia