Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los sub-16 y sub-18 de Navarra juegan en casa

Cto. de españa SE miden en Lizasoáin a Murcia: los cadetes, a las 10.15 horas;los juveniles, a las 12.00

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona- Navarra juega desde hoy la primera fase del Campeonato de España interautonómico en Lizasoáin. Los juveniles y los cadetes navarros se miden esta mañana a las selecciones de Murcia y el viernes competirán contra las de Euskadi. Con los puntos obtenidos en esta primera fase pasarán a la segunda, donde se enfrentarán a otras selecciones y se perfilarán los cuatro mejores equipos que accederán a jugarse el título en la fase final.

Primera fase del torneoA las 10.15 horas salen a escena los cadetes. Los sub-16 juegan contra Murcia con la intención de asegurar los tres primeros puntos de la competición. Los sub-18, por su parte, tienen su partido a las 12.00 horas. Esperan contar con el apoyo de la grada para asegurar los primeros resultados. Jorge Barbarin, seleccionador navarro sub-18, realizó ayer su último entrenamiento. “A priori la selección de Euskadi es siempre un rival difícil de batir, porque tiene mayor número de fichas y, en definitiva, más donde elegir. Murcia puede ser más parecida a nosotros en ese sentido, pero seguro que los dos partidos serán complicados. De todos modos, es la primera vez que jugamos en casa y eso se tiene que notar”, apunta el seleccionador.

Mañana se enfrentarán los combinados de Murcia y Euskadi, también en Lizasoáin y en las dos categorías, y allí tendrá Navarra la oportunidad de ver a sus rivales del viernes, jornada en la que los cadetes volverán a jugar a las 10.15 horas y los juveniles repetirán a las 12.00 en el mismo escenario.

Los cadetes navarrosLos convocados en la sub-16 son David Resano y Rubén Ruiz (Ardoi), Unai Ayensa, Adrián Lacalle e Iker Muñoz (Oberena), Adrián García (Izarra), Eglis Ochoa (Mutilvera), Iván Martínez, Yoel Ramírez, Javier Urzaiz, Xabier Ormaetxea, Antxon Zabalza y Sergio Pascual (Osasuna), Iker Benito, Urko Ardanaz y Ander Iribarren (Pamplona), Gonzalo Lahuerta (Tudelano) e Iván Cuéllar (Txantrea).

Los juveniles navarrosLos convocados en la sub-18 son Gorka Eguíllor (Burladés), Pablo Lizarbe y Mikel Arbeloa (Gazte Berriak), Aitor Equiza (Mutilvera), Ibaider Gárriz, Ibai Arroki, Aimar Oroz, Diego Moreno e Iván Martínez (Osasuna), Eneko Aguilar y Rubén Mariñelarena (Pamplona), Raúl Soria, Eder Iribarren, Pablo Palacios y Alejandro Gómez de Segura (San Juan), Miguel Puche (Tudelano) y Javier Teres y Sergio López (Txantrea). - M.J.A.

Herramientas de Contenido