cancela sus vuelos antes de su lanzamiento

Powdair, aerolínea suiza especializada en esquí, deja tirados a 5.000 pasajeros

EP - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:09h

Imagen promocional de la aerolínea Powdair.

Imagen promocional de la aerolínea Powdair.

Galería Noticia

Imagen promocional de la aerolínea Powdair.

LONDRES. Powdair, nueva aerolínea suiza especializada en esquí, ha pospuesto su lanzamiento y ha cancelado todos los vuelos antes de su inauguración prevista para estas fechas, dejando tirados a 5.000 clientes con reserva para viajar estas navidades.

Los primeros vuelos programados de Powdair, desde seis aeropuertos de Reino Unido hasta el aeropuerto de Sion en Suiza, debían comenzar a finales de este mes de diciembre, según publica el diario 'The Telegraph'. Sin embargo, la compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que "el principal inversor financiero se ha alejado del proyecto Powdair".

La compañía, que no revela el nombre de su inversor acogiéndose a un contrato de confidencialidad, señala al colapso de Monarch y Air Berlin y al de Adria Airways, filial de la suiza Darwin, además de las especulaciones sobre el impacto del 'Brexit' en la aviación europea como las razones esgrimidas por el inversor para retirarse del proyecto.

Powdair también explica que el inversor "no era de origen aeronáutico" y que al retirar su apoyo, también ha impedido la posibilidad "de lanzar la aerolínea este invierno".

El comunicado, que se envió a todos los que habían reservado vuelos con la compañía, indica que la aerolínea podía posponer el servicio esta temporada o recaudar fondos adicionales de inversores individuales antes del periodo navideño. Powdair necesita tres millones de euros adicionales, de los cuales un millón deben de estar en unos días para operar los antes posible y cancelar el menor número de vuelos ya programados.

UN NUEVO INVERSOR INTERESADO La aerolínea ha abierto las puertas a un posible lanzamiento en enero de 2018, debido al interés de un inversor "con experiencia en el mundo de la aviación", el cual se ha mostrado interesado en el proyecto. Pero antes de desembolsar el dinero necesario para la financiación, el posible nuevo inversor ha exigido una auditoría.

La compañía ha dicho que reembolsará los billetes a quienes compraron reservaron vuelos para estas navidades y se ha disculpado por las molestias que haya podido ocasionar. Además, ha mostrado su confianza en poder empezar a volar el próximo mes de enero.

etiquetas: esqui, powdair