Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La aldea global

Campanadas atragantadas

Por Txerra Díez Unzueta - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

una de las citas más multitudinarias de la audiencia con la tele es el momento de la retransmisión de las campanadas que anuncian el fin de año y comienzo de uno nuevo con un ceremonial de masas en la madrileña plaza del Sol, punto central de la hispánica geografía en la cita del jolgorio festivo captado por las cámaras de la madre televisión que nos amamanta y acompaña a los largo de los 365 días anuales.

La retransmisión de este singular hecho festivo (1962), ver bajar las metódicas y ordenadas bolas que marcan los tiempos en el carillón del edificio de presidencia de la autonomía madrileña, congrega a millones de espectadores que con la tele en monopolio y las teles actuales en concurrencia por el mercado, han hecho de las citadas campanadas punto de reunión de miles de espectadores en cualquiera de las cadenas que retransmitan este punto caliente en el calendario de las fiestas navideñas.

Las parejas de presentadores de esta retransmisión que no dura más allá de quince minutos, son pieza clave en el éxito de audiencia. Ane Igartiburu y Ramón García presentarán en La 1 por enésima vez, este acto lúdico, miles de personas gritando, cantando, bailando y chillando porque les ha nacido un año nuevo. Cristina Pedroche y sus transparencias arriesgadas, contará con la compañía de Chicote para amenizar espera y llegada de 2018. Telecinco apostará por la sorpresa poniendo a parte del personal de Sálvame en tareas televisivas.

Entre estas parejas se librará una pelea sorda, intensa y espectacular por hacerlo bien, hacerlo distinto, hacerlo televisivo. Y en cualquier caso, entre los nervios, la creciente tensión del tiempo que pasa y los fallos de locución o realización, lo que al final todos desean es que no se les atraganten las uvas. Nos queda desearles desde esta aldea global feliz y próspero año nuevo 2018. URTE BERRI ON DENOI!

Herramientas de Contenido