La Berlinale vuelve con una edición ‘política’ y grandes estrellas

El director del festival, Dieter Kosslick, asegura que “no se puede separar el arte de la realidad”

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

berlín- El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, adelantó ayer que la nueva edición del festival de cine contará con películas que se ocupen de temas actuales como la emigración o el ascenso de la derecha en Europa, combinado con “un gran espectáculo con grandes estrellas”.

El realizador aseguró que “no se puede separar el arte de la realidad”, en relación a si el festival se iba a “posicionar políticamente”. En este sentido avanzó que habrá películas sobre el tema de la emigración o la huida, así como de otras que “tratan de las destructivas consecuencias de la globalización” o un “gran número” de cintas que se ocupan de la religión y del ascenso de la derecha en Europa. “Sin embargo, en la Berlinale habrá también un gran espectáculo con grandes estrellas”, matizó Kosslick, quien también abordó el tema del sexismo en el cine, resaltando que el festival también cuenta con películas “en las que se trata el tema de los abusos y del abuso de poder”.

Kosslick reveló que a día de hoy ha visto cerca de 150 películas procedentes de Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Italia o Rusia, además de otros países en Asia y Latinoamérica o África. Sin embargo, la selección no ha concluido aún. “Pero siguen llegando películas muy tarde”, reconoció, tras destacar que en los últimos días se han recibido 30 ó 40 películas para ser seleccionadas para competición.

Kosslick, de 69 años, dirige la Berlinale desde 2001, y anunció recientemente su decisión de abandonar la dirección una vez concluya su contrato en 2019. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia