La fachada de la Sala de Armas se ilumina con ‘Le souvenir d’Ava’

El espectáculo de vídeo-mapping, obra de Ángel Sandimas, se proyectará hasta el próximo sábado

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La fachada de la Sala de Armas de la Ciudadela acoge desde hoy y hasta el sábado 30 un espectáculo de vídeo-mapping titulado La souvenir d’Ava, obra del artista audiovisual Ángel Sandimas. Las proyecciones de esa animación se llevarán a cabo por la tarde, de 18.00 a 20.30 horas, con pases cada media hora. A las horas en punto en pase será en castellano y a las horas y media se proyectará la versión en euskera.

Le souvenir d’Ava es un viaje en el tiempo y el espacio. Ava buscará incansable algo que nunca estuvo realmente lejos. Nostalgia, amistad, aventura y fantasía se unen en un espectáculo de luz y sonido que consigue transportarnos hasta el lugar donde viven los recuerdos de Ava. La proyección se basa en una idea original de Ángel Sandimas, con un elenco formado por Paula Montilla, Álex Castillo, José Mari Asín y Txori García Úriz.

Este vídeo-mapping es una de las novedades de la II Muestra Otras luces/Bestelako argiak que comenzó el pasado jueves con la proyección de 17 obras de vídeoarte de artistas nacionales e internacionales en ocho espacios del Casco Antiguo. El recorrido artístico, sensorial y creativo dirige al público a espacios exteriores como el Teatro Gayarre, la calle Javier, el pasaje Seminario, la calle Eslava, el rincón de Pellejerías, el portal de Francia, o a espacios interiores como el baluarte de Guadalupe y la Sala Gótica del Palacio del Condestable. - D.N.