Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

El juez deniega las medidas cautelares que pidió Lafón

Osasuna no admite su solicitud de suspender la proclamación de Sabalza como presidente, por lo que éste sigue en el cargo, y cuestiona hasta en tres ocasiones la validez de su preaval

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Juan Ramón Lafón, Fidel Medrano y Luis Sabalza, cuando todavía eran compañeros en la junta directiva de Osasuna.

Juan Ramón Lafón, Fidel Medrano y Luis Sabalza, cuando todavía eran compañeros en la junta directiva de Osasuna. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Juan Ramón Lafón, Fidel Medrano y Luis Sabalza, cuando todavía eran compañeros en la junta directiva de Osasuna.

Pamplona- El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona ha denegado las medidas cautelares solicitadas por Juan Ramón Lafón, aspirante a la presidencia de Osasuna en la pasadas elecciones de noviembre (que finalmente no se celebraron por incumplir dos de los tres aspirantes -el propio Lafón y Víctor Álvarez- el requisito de la presentación de un preaval de 4,25 millones de euros -del que Sabalza estaba exento por ser el presidente saliente-), al que se le impone además el pago de las costas, según informó ayer el club navarro a través de un comunicado que publicó en su página de Internet.

Lafón había solicitado que se adoptase como medida cautelar la suspensión del acuerdo de la junta electoral del 13 de noviembre de 2017 y de esta forma se dejara sin efecto la proclamación de Luis Sabalza como presidente del club sin la necesidad de la celebración de los comicios, al considerar la junta electoral al abogado sangüesino como el único candidato que cumplía con los requisitos exigidos por los estatutos de Osasuna para presentarse a las elecciones. Lafón solicitaba en ese sentido que se continuase con los plazos previstos en el calendario electoral y se convocaran las elecciones a presidente del club navarro con su concurrencia como rival de Sabalza.

Sin embargo, en los fundamentos de derecho de la resolución se cita el punto de los estatutos de Osasuna según el cual es indispensable que todo candidato presente un preaval de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el Banco de España. En la misma se expone que Lafón aportó un documento emitido por una entidad “que no consta registrada en el Banco de España” y además esa entidad “no dice que el preaval se convertirá automáticamente en aval, sino que se compromete irrevocablemente a depositarlo”. Además, se especifica que el preaval venció el 20 de noviembre de 2017.

En relación a los estatutos sociales de Osasuna, la resolución indica que “así pudiera considerarse la potencial competición para la presidencia, que en la mitad del partido, se cambien las reglas del juego” y afirma que “lo que supone tal pretensión es que se hace tabla rasa de los derechos democráticos de los socios de participar en el contenido de los estatutos”.

dura resoluciónPese a que cabía la posibilidad de que el juez denegara las medidas cautelares solicitadas por Juan Ramón Lafón, lo cierto es que la resolución incluye puntos que cuestionan seriamente los argumentos del aspirante a candidato, que en los próximos días tendrá que tomar la decisión de si continúa adelante o no con la demanda. La previsión, después de la vista de la pasada semana, es que Lafón no insista en la petición de medidas cautelares y que espere a un juicio sobre la validez de su preaval que pronosticó para febrero o marzo del próximo año, aunque también podría retirar la demanda. - Efe/D.N.

etiquetas: osasuna, lafon

Últimas Noticias Multimedia