Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Gulina ingresa en Soto del Real tras ser extraditado de Alemania

El burladés fue arrestado el 27 de octubre en Berlín junto al también miembro de ETA Mikel Barrios

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El preso de ETA Iñigo Gulina Tirapu, natural de Burlada, ha ingresado en la cárcel de Soto del Real tras ser extraditado por Alemania, en cuya capital, Berlín, fue detenido el pasado mes de octubre, junto al también miembro de la banda Mikel Barrios. Según informó ayer el colectivo de familiares y allegados de los reclusos de la banda, Etxerat, el pasado 24 de diciembre Gulina fue trasladado al centro penitenciario madrileño.

Gulina Tirapu, de 37 años, fue arrestado el 27 de octubre en Berlín en la operación Exoduscontra las estructuras clandestinas de ETA, desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil, la Bundeskriminalamt -BKA- y la Policía del Estado berlinés. En esos momentos, se encontraba en compañía de Mikel Barrios, de 29 años y natural de Pamplona, ambos buscados por las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) por ataques de kale borroka.

Barrios había sido incluido en la lista de los miembros de ETA más buscados. A ambos detenidos se les seguía la pista por acciones contra bancos y otras instalaciones cometidas antes de 2007.

Por otro lado, Etxerat informó asimismo del reciente traslado, desde la cárcel de Ocaña (Toledo) a la prisión de Valdemoro (Madrid), del preso de ETA Mikel Otegi, condenado a 34 años por la Audiencia Nacional por el asesinato a tiros de los ertzainas Iñaki Mendiluze y José Luis González en 1995 en la localidad guipuzcoana de Itsasondo. - D.N.

Herramientas de Contenido