Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Podemos pide al Gobierno que acoja a refugiados de las islas griegas

La senadora navarra Idoia Villanueva recuerda que hay unos 2.000 niños entre las 15.000 personas confinadas

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Villanueva, durante una reciente intervención en el Senado.

Villanueva, durante una reciente intervención en el Senado. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Villanueva, durante una reciente intervención en el Senado.

pamplona- La senadora autonómica por Navarra de Unidos Podemos, Idoia Villanueva, ha registrado una moción en el Senado en la que insta al Gobierno central a movilizarse para acoger a los refugiados que están confinados en las islas griegas, donde hay aproximadamente 15.000 personas entre las que se encuentran más de 2.000 niños y adolescentes que pasan el invierno en instalaciones con capacidad para no más de 6.000.

En la iniciativa, Villanueva recuerda que el Gobierno no ha cumplido aún el objetivo de acoger a más de 17.700 refugiados que se marcó con la Unión Europea en un acuerdo que dejaba fuera del programa de reubicación a quienes llegasen a territorio griego después de marzo de 2016.

Por ello, pide al Ejecutivo “que se implique activamente en la resolución de la catástrofe humanitaria” que se vive en islas como Lesbos o Samos, por un lado, instando a la UE a autorizar la reubicación de personas llegadas después de marzo de 2016 y, por otro, ofertando plazas de acogida al Gobierno griego específicamente para las personas que están en las islas y cumplir así la cuota de acogida que había comprometido. - D.N.

Herramientas de Contenido