Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El detenido por matar a su pareja en Barcelona tenía dos denuncias

La joven fallecida en la gasolinera de Benicàssim fue introducida a la fuerza en el coche

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

barcelona/castellón- Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, ocurrida la noche del martes en la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besós, y a quien la fallecida había denunciado por maltrato.

Según informó la policía catalana, el detenido es un hombre de 34 años y nacionalidad española. Los Mossos d’Esquadra recibieron este lunes, alrededor de las 21.00 horas, el aviso de que, al parecer, un hombre había matado de forma violenta a su pareja.

Poco después hallaron el cadáver de la víctima en un descampado del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besós, cerca de las vías del tren, según apuntaron fuentes próximas a la investigación.

La víctima tenía 30 años de edad y había denunciado dos veces en las últimas seis semanas al agresor por maltrato. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la mujer no quiso continuar con ninguna de las denuncias y la Fiscalía no solicitó ninguna medida cautelar. Ayer por la mañana, agentes de la comisaría de Badalona (Barcelona) localizaron y detuvieron al compañero de la víctima como presunto autor del homicidio.

Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d’Esquadra prosiguen con la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer de 30 años.

Con este nuevo caso de violencia machista, son ya 47 las asesinadas este año por su pareja o expareja en España, superando las víctimas registradas durante todo el año 2016 que fueron 44, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

intento de atropelloPor otro lado, la Policía Nacional confirmó ayer que la joven de 20 años que murió este sábado en Benicàssim (Castellón) tras colisionar contra un surtidor de gasolina el vehículo en el que viajaba junto a su expareja, un joven de 29 también fallecido, fue introducida “a la fuerza” en el turismo siniestrado.

Este hecho refuerza la hipótesis de que el accidente pudiera ser un caso de violencia de género, según la línea de investigación iniciada por la policía. Fuentes de la investigación y del círculo cercano a la joven apuntan que ambos, residentes en Vila-real, habían sido pareja sentimental pero rompieron la relación en noviembre, y este mes de diciembre un familiar de la chica denunció que el joven la había intentado atropellar.

Tras esta denuncia el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Vila-real impuso al presunto agresor la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier vía, señalaron las mismas fuentes.

La joven contaba con medidas de protección por parte de una agente de la Policía Local de Vila-real, indicaron desde la Policía Nacional.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, investiga ahora las circunstancias en las que murieron el pasado 23 de diciembre estos dos jóvenes después de que su vehículo colisionara con el surtidor de una gasolinera en la Nacional 340 en Benicàssim.

El juzgado se encuentra a la espera de recibir y analizar los informes completos de Policía Nacional y Guardia Civil para determinar si se trata de un caso de violencia de género, según informó el alto tribunal valenciano.

La madre y la hermana de la joven pidieron este lunes “justicia” y ratificaron que ésta había sido amenazada en varias ocasiones por su expareja. - Efe/E.P.

Herramientas de Contenido