Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Ibon se llevaba bien con todo el mundo”

El municipio de Amorebieta despidió ayer al ex jugador de fútbol local en una jornada marcada por la tristeza

Un reportaje de K. Doyle - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se sumó a la concentración celebrada en Amorebieta que reunió a cientos de personas en la plaza de la localidad.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se sumó a la concentración celebrada en Amorebieta que reunió a cientos de personas en la plaza de la localidad. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se sumó a la concentración celebrada en Amorebieta que reunió a cientos de personas en la plaza de la localidad.
  • Una multitud de vecinos acudió al funeral por Ibon Urrengoetxea y a la concentración de repulsa posterior. Foto: Juan Lazkano

el dolor, la rabia y la consternación se adueñaron en la jornada de ayer del municipio de Amorebieta para despedir a Ibon Urrengoetxea. Y es que fueron muchas las personas que se acercaron al funeral y a la posterior concentración de repulsa que tuvo lugar en la Herriko Plaza. “Estoy impactada y la verdad que todavía no he asimilado lo ocurrido. Espero que den con los autores del asesinato aunque lamentablemente Ibon nunca volverá a estar con nosotros”, explicó entre lagrimas una buena amiga de la víctima.

Como era de esperar, familiares, amigos y numerosos ex compañeros de campo quisieron estar presentes en el último adiós a Ibon. En este sentido, la céntrica plaza zornotzarra se quedó pequeña para acoger el sentido homenaje. El hecho de que Urrengoetxea fuera jugador del Amorebieta, Bermeo, Lemona y Gernika provocó que numerosas personas ligadas al mundo del fútbol estuvieran presentes en la dura jornada. “Ibon siempre se preocupaba porque el buen ambiente reinara en el vestuario y era un jugador muy de equipo”, explicó con cariño Benjamín Irusta, primo y compañero de Ibon en el Gernika.

Entre los asistentes al funeral también estuvo presente Iñigo Sangroniz ‘Txupa’. Vecino de Algorta, conoció a Ibon en 1995 jugando en el Bermeo y a partir de hay se convirtieron en inseparables amigos. Compartieron vestuario también en el Gernika y fueron al Getxo con la intención de colgar juntos las botas. También compartían la pasión por el Athletic. “Ibon era un hermano para mi y teníamos una relación muy especial. No he conocido a nadie que hablará mal de él”, explicó muy afectado ‘Txupa’, quien añadió emocionado que “por lo menos tengo el bonito recuerdo que hace un mes estuvimos comiendo juntos y lo pasamos fenomenal”.

En esta línea, se mostró su primo Izkander Urrengoetxea, quien guardaba una estrecha relación con la víctima. “Ibon era una persona extraordinaria que siempre miraba por el bien de los demás y sobre todo por el de su mujer y su hijo;más que un primo, era un amigo”, aseguró.

Otro de los asistentes a la concentración de repulsa fue Beñat Gorospe, familiar del zornotzarra asesinado con quien compartió vestuario en el Amorebieta. “Ibon era un tío cercano, amigo de sus amigos, bromista y se llevaba bien con todo el mundo”, aseguró con rabia. También quiso mostrar su dolor y condolencias a la familia el preparador físico Ander Lekube que coincidió con Ibon tres temporadas en el Amorebieta. “Era un chaval comprometido que siempre miraba por y para el equipo. Tiraba del carro y en los momentos más complicados siempre estaba para ayudar”, puntualizó con cariño Lekube.

Buena parte de Bizkaia se tiñó ayer de luto para despedir a Ibon Urrengoetxea. El trágico suceso en plenas navidades llenó de dolor y tristeza el municipio zornotzarra. “La noticia ha dejado tan impactado al pueblo que la gente está saliendo bastante menos estos días”, explicó Sergio Gómez, responsable de un bar en el municipio.

declaracion institucional En la mañana de ayer la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Amorebieta se reunió para condenar de manera unánime el asesinato del vecino de la localidad. “Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro dolor y repulsa ante este asesinato y mostramos nuestro total apoyo a la familia y allegadas y allegados de Ibon. La madrugada del 23 de diciembre Amorebieta fue golpeada de una manera devastadora. Ibon Urrengoetxea, vecino del pueblo, ha sido asesinado en un robo. La bajeza y mezquindad humanas que, desgraciadamente, nunca han abandonado nuestras sociedades a lo largo de la historia, nos han vuelto a golpear. Mostramos nuestro dolor y repulsa ante este asesinato y mostramos nuestro total apoyo a la familia y allegadas y allegados de Ibon”, recogía la declaración institucional.

Herramientas de Contenido

etiquetas: bilbao, ibon