Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El suceso tuvo lugar a las 23:10 horas

Dos heridos y abundantes daños materiales tras chocar dos vehículos en la plaza de Europa de Pamplona

D.N. - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 09:03h

Imagen de un accidente ocurrido en la Plaza de Europa.

Imagen de un accidente ocurrido en la Plaza de Europa. (Policía Municipal)

Galería Noticia

Imagen de un accidente ocurrido en la Plaza de Europa.Salida de vía en la Avenida de Navarra.

PAMPLONA. Dos personas resultaron heridas este martes por la noche tras la colisión frontolateral de dos vehículos en la Plaza de Europa de Pamplona, en el barrio de San Juan. Se trata de una mujer de 46 años y un joven de 19, ambos al mando de sus turismos, informa Policía Municipal. El suceso tuvo lugar a las 23:10 horas y en el mismo se registraron abundantes daños materiales.

Por la mañana, a las 12:30 horas, los agentes atendieron otro accidente, esta vez sin lesiones, en la Avenida de Navarra, que consistió en la salida de vía de un vehículo que chocó contra la barandilla de protección sufriendo abundantes daños materiales.

Hacia las 21:35 horas, Policía Municipal tenía instalado un control de etilometría y drogas en la avenida Juan Pablo II. En un momento dado los policías del control observaron cómo un vehículo que se acercaba lo hacía de forma irregular, cambiándose de carril sin ningún motivo y circulando ocupando los dos carriles. Al llegar al control, el vehículo fue parado y su conductor sometido a la prueba de etilometría, arrojando un resultado cercano al triple del máximo legal permitido.

Al conductor, varón de 42 años, se le imputó un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y también fue denunciado administrativamente por conducción negligente. El vehículo fue inmovilizado.

Las personas que conducen en estas condiciones no solo suponen un peligro para ellas mismas, sino también para el resto de usuarios de la vía, recalca Policía Municipal en un comunicado. En el ámbito urbano la posibilidad de causar un siniestro es muy alta debido a la gran cantidad de personas que utilizan las vías públicas.