Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

suceso en el Segundo Ensanche de Pamplona

Desalojado un edificio en Pamplona por un incendio en la cocina de un bar

El fuego se inició en una freidora y alcanzó la campana extractora, pero ningún cliente ni vecino resultó herido

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bomberos y policías municipales en la plaza Blanca de Navarra, donde se produjo el suceso.

Bomberos y policías municipales en la plaza Blanca de Navarra, donde se produjo el suceso.

Galería Noticia

  • Bomberos y policías municipales en la plaza Blanca de Navarra, donde se produjo el suceso.

PAMPLONA- El humo ocasionado por un incendio que se originó en la cocina de un bar obligó ayer a desalojar un edificio del Segundo Ensanche de Pamplona, sin que se registraran daños personales. Las llamas afectaron a la cocina del local de hostelería, al sobrepiso y a los muebles y enseres que allí se guardaban, pero ningún cliente ni vecino resultó herido.

El suceso ocurrió sobre las 14.00 horas en el inmueble de la Plaza Blanca de Navarra número 4, según informó la Policía Municipal, que movilizó hasta el lugar tres patrullas, mientras que también acudieron varias dotaciones de bomberos. El fuego tuvo su origen en una freidora y alcanzó la campana extractora, propagándose a un sobrepiso habilitado como vivienda y que también se utiliza como almacén, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra. Contiguo al sobrepiso afectado por el incendio se encuentra el cuadro eléctrico que da servicio a las viviendas próximas, que quedaron temporalmente sin suministro al arder el cableado.

Las personas que se encontraban en el bar lo abandonaron de forma ordenada sin que se produjeran heridos, mientras que las viviendas del inmueble fueron desalojadas por precaución, aunque la Policía Municipal permitió quedar dentro a los vecinos de tres pisos ocupados por personas muy mayores, a quienes se les indicó que cerraran bien las ventanas, ya que el humo se propagó por el patio interior. La ambulancia que fue movilizada con carácter preventivo no tuvo que intervenir.

Los bomberos del parque de Cordovilla, que contuvieron el avance del fuego a la espera de que los técnicos procediesen al corte del suministro eléctrico para poder intervenir con seguridad, acudieron con dos autobombas, aunque una de ellas regresó al parque al darse el fuego por controlado. El incendio se dio por controlado sobre las 16.13 horas, aunque los bomberos continuaron las labores de ventilación y limpieza. La Policía Municipal de Pamplona dirigió el tráfico y se hizo cargo de la investigación del suceso. - J.M.S.

Herramientas de Contenido