Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

2ª borrasca con nombre propio de la temporada

La borrasca ‘Bruno’ pone a Navarra en alerta por vientos fuertes y nieve

En la Comarca de Pamplona se esperan rachas de hasta 75 km/h, mientras que en el Pirineo pueden llegar a 90

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una mujer se protege en Pamplona de la lluvia y el viento.

Una mujer se protege de la lluvia y el viento. (EFE)

Galería Noticia

  • Una mujer se protege en Pamplona de la lluvia y el viento.
  • Un hombre se sujeta la gorra para no perderla por el viento en el centro de Pamplona.

PAMPLONA- La borrasca Bruno, la segunda con nombre propio de la temporada, ha puesto hoy al centro y norte de Navarra en alerta naranja por nieve y fuertes vientos, que podrían rondar los 65-75 km/h en la Comarca de Pamplona y alcanzar los 90 km/h en la vertiente cantábrica y en el Pirineo.

El Ayuntamiento de Pamplona solicitó ayer “prudencia a toda la ciudadanía” y recordó que “es conveniente evitar las zonas con arbolado de gran porte ya que pueden desprenderse ramas”. Asimismo, señaló “la conveniencia de retirar los objetos susceptibles de caer como macetas, adornos o cualquier otro elemento que el viento pudiera desplazar” y recomendó “sujetar los toldos y cualquier mobiliario urbano o de terraza”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hoy cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados, menos intensos cuanto más hacia el sureste y localmente fuertes y persistentes en el tercio norte, donde pueden estar ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros y bajará hasta los 600-900 metros.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios en el oeste y descenderán en el resto de la comunidad, mientras que las máximas no variarán en el tercio sur y disminuirán en el resto. Al principio del día, el viento soplará del sur y rolará rápidamente a oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en Pirineos, vertiente cantábrica y montañas del noroeste. - D.N.

Herramientas de Contenido