Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una huella delatora

La Policía Foral esclarece un robo en una empresa de mutilva de 10.000 euros en material por el descuido del ladrón

Un reportaje de J. Morales - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Detalle de la huella en la puerta.

Detalle de la huella en la puerta.

Galería Noticia

  • Detalle de la huella en la puerta.

No suele haber crimen perfecto, o eso dicen los expertos, y otros distan mucho de serlo. Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a un vecino de Barañáin de 32 años, por un robo con fuerza cometido en una empresa de Mutilva, donde sustrajo electrodomésticos y objetos para el montaje de cocinas valorados en más de 10.000 euros. A cambio, dejó impresa una huella dactilar en el escenario de los hechos que sirvió a los agentes del Cuerpo autonómico para resolver el delito e identificar al autor.

Los hechos se conocieron tras la denuncia del gerente, que implicó la movilización de un equipo de Policía Científica para realizar la inspección ocular y buscar evidencias que permitieran identificar al autor. La puerta de acceso a la nave industrial se encontraba forzada y en la misma se pudo rescatar el rastro lofoscópico de un dedo pulgar de una mano derecha. Al introducirlo en el SAID (Sistema Automático de Identificación Dactilar) se identificó al autor, que cuenta con nueve detenciones en Policía Foral por robos similares.

Además, según informaron fuentes del Cuerpo autonómico, en un laboratorio se extrajo ADN de un guante de látex utilizado en la comisión del robo, que arrojó su perfil genético. Por ello, y una vez probada su participación, fue citado en comisaría con asistencia letrada para su detención por agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte. Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.

Herramientas de Contenido