Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El espacio Geltoki sale a concurso público por 2.000 euros anuales

Hasta el 9 de enero se pueden presentar proyectos para gestionar este espacio de economía social en la antigua estación de autobuses

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Planta baja de la antigua estación.

Planta baja de la antigua estación. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Planta baja de la antigua estación.

pamplona- El Ayuntamiento ha publicado en el Portal de Contratación los pliegos para la concesión administrativa de la gestión y explotación de una parte de la planta baja de la antigua estación de autobuses como espacio de economía social, solidaria y cultural dentro del proyecto Geltoki. Las personas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 9 de enero en los registros.

A la gestión de este espacio se pueden presentar personas naturales o jurídicas que cumplan las condiciones legales exigidas. Además, tendrán que contar con la capacidad económica suficiente para acometer la inversión prevista, poner en marcha la explotación hostelera y las demás actividades a desarrollar.

visita a la zonaEl Ayuntamiento ha organizado para mañana jueves a las 12.00 horas una visita a la antigua estación, a la que pueden acudir todas las personas interesadas en su gestión y explotación. Para la adjudicación se valorarán el contenido y desarrollo del proyecto presentado, criterios sociales de contratación, el plan de gestión medioambiental, el destino de los beneficios que se generen y el canon a pagar. El pliego establece un canon mínimo anual de 2.000 euros y un periodo de concesión de siete años, hasta el 31 de diciembre de 2024.

El proyecto Geltoki busca la promoción de la economía social y solidaria, la autosuficiencia económica y la construcción de una iniciativa abierta y plural que comente el tejido social. Nació de una propuesta presentada al Ayuntamiento por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Navarra) y otras entidades.

La concesión incluye como espacios objeto de utilización privativa la zona de taquillas y venta, la zona de cafetería y las zonas comunes, con un total de unos 900 metros cuadrados de superficie. La zona de taquillas y tiendas comprende los espacios que podrán ser dedicados tanto a espacio cultural como a la exposición y venta. La cafetería será un espacio dedicado a promover la cultura gastronómica sostenible y saludable y se corresponde con los antiguos espacios de almacén-cámaras, vestidor, zona lavado, almacén, cocina y cafetería. Por último, las zonas comunes se corresponden con el espacio central de circulación, baños, escaleras, almacén y accesos.

La cafetería y la zona de exposición y venta permanecerán abiertas y en funcionamiento, como mínimo e ininterrumpidamente, entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre y entre el 1 de diciembre y el 10 de enero. El acceso y la visita a los diferentes espacios de Geltoki será libre. - D.N.

Herramientas de Contenido