Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La asociación de inmobiliarias Aina gestiona ya el 40% de la oferta navarra

Celebra su décimo aniversario con 28 asociados y va a poner en marcha un nuevo portal

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Karmele Zuasti, presidenta de Aina.

Karmele Zuasti, presidenta de Aina. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Karmele Zuasti, presidenta de Aina.

pamplona- En 2007, en pleno inicio de la crisis del sector, siete inmobiliarias navarras pusieron en marcha la asociación Aina. Hoy, diez años después, tiene ya 28 asociados y cuenta con el 40% de la oferta inmobiliaria de Navarra.

La asociación inicia una nueva etapa y entre sus proyectos para los próximos meses están la puesta en marcha de un nuevo portal inmobiliario propio, la consolidación de su programa formativo, mejorar su comunicación y cercanía, y promover “una cultura inmobiliaria basada en la profesionalidad y el compromiso”, explican en una nota de prensa.

Entre los logros recientes, destacan la aprobación por el Parlamento de Navarra de una enmienda para la creación del Registro de Agentes Inmobiliarios de Navarra, un proyecto en el que Aina se ha implicado especialmente en los últimos años. También cuenta con una publicación propia de la que se distribuyen 25.000 ejemplares en más de 35 puntos de Navarra.

La asociación, sin ánimo de lucro, cuenta con un código deontológico que regula su funcionamiento, su actitud y su responsabilidad dentro de sus empresas y de la propia asociación, “mirando siempre por los derechos del consumidor”, destacan. Su pilar fundamental es la colaboración entre profesionales basada en protocolos de trabajo que siempre tienen en cuenta que cada oficina es de propiedad y gestión independiente.

La cooperación entre agencias supone un valor añadido al servicio que se presta al cliente propietario, ya que este irá a su inmobiliaria de confianza miembro de Aina y acordará las condiciones para la venta o alquiler de su inmueble, pero se beneficiará de la capacidad comercial de toda la red de inmobiliarias de la asociación. Asimismo, el cliente que quiera comprar o arrendar solo tendrá que acercarse a una de las oficinas asociadas para tener información de todo el producto disponible.

Las agencias que forman Aina pueden trabajar con una mayor cartera de inmuebles ya que todos ellos la comparten mediante un programa de gestión común. Todas las propiedades de la bolsa común mantienen los mismos precios y condiciones, lo que supone mayor transparencia. - D.N.

Herramientas de Contenido