Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Consistorio de Falces gestionará un presupuesto de tres millones en 2018

Los grupos AIF y PSN dieron luz verde al documento, que tiene unas inversiones de 270.000 euros y que UPN rechazó

María San Gil - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Uno de los puestos de la feria del ajo, cita organizada para potenciar el turismo.

Uno de los puestos de la feria del ajo, cita organizada para potenciar el turismo. (cedida)

Galería Noticia

  • Uno de los puestos de la feria del ajo, cita organizada para potenciar el turismo.

falces- El Ayuntamiento de Falces acaba de dar luz verde a los presupuestos del año 2018, un documento que asciende a 3.070.600 euros y que ha contado con los votos favorables de los ediles de AIF y del PSN y con la negativa de los concejales de UPN y EH Bildu. Este año, explicaba el alcalde Valentín García, el municipio invertirá un total de 270.000 euros.

De hecho, algunos de los proyectos que van a llevar a cabo son las propuestas que presentaron al Plan de Infraestructuras Locales, que no han recibido subvención pero que el Consistorio considera importantes y urgentes. De este modo, insistía el primer edil, van a destinar una partida de 170.000 euros al arreglo de la calle La Noria, a la plaza de la Iglesia, plaza de la Cruz y a las aceras de la avenida del Salvador, que se encuentran en bastante mal estado.

Además, van a adecentar la caseta del agua con 50.000 euros y van a destinar una partida similar al cambio de las ventanas del colegio público Doña Álvara Álvarez. A lo largo del año, salvo que reciban más ingresos, no pretenden hacer grandes modificaciones presupuestarias y, en ese caso, el dinero iría destinado al resto de obras que se han quedado sin subvención.

De acuerdo con García, “creo que para un pueblo tan pequeño como el nuestro es un lujo poder contar con un presupuesto que supera los tres millones de euros. Está claro que nos gustaría poder hacer muchas más cosas y que el PIL nos ha limitado bastante, pero hemos intentado ajustar el dinero a las necesidades”. Además, y en cuanto al voto contrario del resto de grupos, alegó que “no me sorprende la negativa, es su tónica, pero antes de empezar a elaborar el documento se pregunta en todas las comisiones sobre las necesidades que existen”.

equilibrioEn el resto de partidas no se han dado grandes cambios y se mantiene la tónica general del presupuesto que apuesta, entre otras cosas, por la cultura y el turismo. Este año hay 182.000 euros para las fiestas de agosto, las de la Juventud y las del Salvador, 240.000 euros para Cultura, cifra similar a la de Deporte, y unos 25.000 euros para turismo. De hecho, en los próximos meses, insistía García, esperan poner a punto el primer piso de la nueva oficina de turismo.

Herramientas de Contenido