Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
QUIERE SEGUIR BATIENDO RÉCORDS EN 2018

El Helvetia Anaitasuna, a por otro año “inolvidable”

ASOBAL | ANAITASUNA QUIERE SEGUIR BATIENDO RÉCORDS EN 2018 Y JUGAR EN “LA MAYORÍA DE LAS COMPETICIONES”

Beatriz Equísoain Iraizoz / Unai Beroiz - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Javi Gracia (i), Miguel Ollacarizqueta y Juanto Apezetxea, brindando ayer por un 2018 lleno de éxitos.

Javi Gracia (i), Miguel Ollacarizqueta y Juanto Apezetxea, brindando ayer por un 2018 lleno de éxitos. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Javi Gracia (i), Miguel Ollacarizqueta y Juanto Apezetxea, brindando ayer por un 2018 lleno de éxitos.

PAMPLONA- El Helvetia Anaitasuna está a punto de cerrar un año de ensueño, un 2017 en el que se ha consolidado como uno de los equipos potentes de la Asobal y ha ido añadiendo nuevos hitos a su trayectoria en la elite del balonmano. Los navarros recibirán 2018 terceros en la Liga;jugarán de nuevo una fase de grupos de la EHF que la pasada edición superaron, llegando incluso hasta los cuartos de final;y con la Copa del Rey de nuevo en el horizonte, después de sumar un nuevo capítulo a su historia: la disputa de la Copa Asobal.

Un año “extraordinario e inolvidable”, según subrayó ayer el técnico del Helvetia, Juanto Apezetxea, durante el brindis navideño con los medios de comunicación que compartió también con el presidente de Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta;y el nuevo responsable de balonmano y coordinador de la base, Javi Gracia.

Los tres son conscientes de que este año que concluye, el equipo ha puesto “el listón muy alto”, si bien no se ponen límites. “Como deportistas que somos seguimos siendo igual de ambiciosos. Estamos con ganas de repetir y de continuar viviendo esto”, aseguraba Apezetxea. “Nosotros queremos estar en todo, presentes en la mayoría de las competiciones. El club ha cogido ese punto de solera, de estar siempre con los grandes, y esto no es fruto de la casualidad”, subrayaba. El técnico de Oieregi pedía al 2018 “que nos sigan respetando las lesiones y que seamos capaces de poner ese punto de armonía, ese trabajo diario, que son las bases que nos van a llevar a ese éxito que estamos teniendo”.

Apezetxea es uno de los artífices del buen momento que atraviesa Anaitasuna y, desde el club, tienen la confianza puesta en él. En este sentido, respecto a continuar el año que viene con el proyecto, el preparador navarro señaló que es un tema que “aún no se me pasa por la cabeza”, si bien resaltó que “entrenar aquí es un auténtico placer. Es el mejor sitio. Imagino que ya hablaremos, no lo sé”.

Ollacarizqueta, por su parte, espera que el club “pueda repetir” los éxitos de este año. “Superarnos ya sería incluso pedir demasiado”, incidió. El mandatario de la sociedad aseguró que el objetivo es “seguir sacando jugadores de la cantera” y “haciendo internacionales”, como Sergey Hernández y Antonio Bazán. En cuanto a la situación del club, aseguró que a día de hoy “tenemos las cuentas saldadas con Hacienda y una línea a futuro que muchos clubes a nivel nacional quisieran”.

Javi Gracia indicó, finalmente, sentirse “muy contento” en su nueva faceta dentro de Anaitasuna. Un club cuyo mérito, por su dificultad, radica en “mantenerse, conseguir cada año algo más y que no sea esporádico”.

‘REGALA ANAITA’

Abonos para la EHF y media temporada de Liga. El Helvetia ha puesto en marcha en Navidad la campaña Regala Anaita. Desde el día 20, en recepción de la sociedad están a la venta los abonos para la fase de grupos de la EHF y los de media temporada. Unas 90 personas ya los han solicitado, explicó Javi Gracia, quien añadió: “Esperamos que la gente se anime a ver este espectáculo”.

Abonos EHF

Adulto socio/abonado 25 euros

Adulto no socio 40 euros

10 a 17 años socio/abonado 15 euros

10 a 17 años no socio 25 euros

6 a 9 años socio/abonado 5 euros

6 a 9 años no socio 10 euros

Entradas EHF

Adulto socio/abonado 15 euros

Adulto no socio 20 euros (25 Füchse)

10 a 17 años socio/abonado 7 euros

10 a 17 años no socio 10 euros

6 a 9 años socio/abonado 2 euros

6 a 9 años no socio 5 euros

Calendario EHF*

Helvetia-Lugi 10 febrero (19.00 h)

S. Raphael-Helvetia 17 febrero (20.00)

Helvetia-Füchse Berlín 24 febrero (19.00)

Füchse Berlín-Helvetia 4 marzo (15.00)

Lugi-Helvetia 24 marzo (15.00)

Helvetia-S.Raphael 1 abril (17.00)

Adulto socio, 50 euros;no socio, 75

Joven socio, 25;no socio, 40

Infantil socio, 5;no socio, 10

*Incluye la EHF y la Copa del Rey

Herramientas de Contenido