Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Noáin, Estella y Lekunberri acogerán tres amistosos

EQUIPO EL 8 DE ENERO REGRESARÁ AL TRABAJO Y JUGARÁ CONTRA BILLÈRE, | BM logroño y huesca

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El Helvetia Anaitasuna, una vez finalizada la primera vuelta, disfruta ahora de un merecido descanso debido al parón navideño y al Europeo de Croacia, que se disputa del 12 al 28 de enero. No será hasta esa misma semana cuando la plantilla navarra regrese a los entrenamientos, en concreto el lunes 8, día en el que comenzará su segunda pretemporada.

Está previsto que Anaitasuna juegue tres partidos amistosos hasta que se reanude la Liga Asobal. En la línea de trasladar el balonmano fuera de Pamplona, para que otras localidades navarras puedan ver también al equipo, los de Juanto Apezetxea disputarán el 19 de enero en Noáin un encuentro ante el Billère de Aitor Etxaburu, equipo de la Segunda División francesa;el 20 de enero se desplazarán hasta Estella-Lizarra para medirse al BM Logroño;y finalizarán los amistosos en Lekunberri, ante el Bada Huesca. “A lo mejor sale alguna cosa más. Todavía queda una fecha que tenemos que valorar”, explicaba ayer el técnico de Oieregi.

A pesar de este descanso, los jugadores de Anaitasuna se han llevado deberes a casa. Tienen que cumplir un trabajo individual que incluye tres sesiones semanales de pesa y otras tres de resistencia. El 8 de enero, según especificó Apezetxea, “volveremos con sesiones de mañana y tarde”. Y es que, resaltó, “en la pretemporada de invierno debes tener casi toda la base del trabajo hecha porque luego, con dos partidos a la semana, sólo da tiempo a jugar y a regenerar”.

El calendario del Helvetia de cara a la segunda vuelta será muy exigente. No en vano, empieza en casa ante el segundo clasificado, el Guadalajara, y le sigue el cuarto ahora mismo, el Granollers. A partir de ahí, se suma al carro la fase de grupos de la EHF. “El trabajo que realicemos esas cuatro semanas será fundamental”, destacó Apezetxea. - B.E.I.

Herramientas de Contenido