Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Navarra sub-18 3 Murcia sub-18 1

Los Sub-18 remontan

CTO. de españa | Los juveniles navarros inician con buen pie su andadura en la primera fase con un solvente triunfo ante murcia en lizasoáin

Isaac Luna / Iban Aguinaga - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Tres jugadores navarros presionan a uno de la selección murciana.

Tres jugadores navarros presionan a uno de la selección murciana. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Tres jugadores navarros presionan a uno de la selección murciana.

NAVARRA SUB-18 Aitor Equiza, Ibai (Moreno, min.71), Lizarbe, Álex (Ibaider, min.82), Iribarren, Miguel, Oroz (Soria, min.87), Teres, Mariñerlarena, Eneko, Martínez (Palacios, min.60).

MURCIA SUB-18 Gallego, Campoy, Quinteros, García, Ros, Ayala, Miñarro (Molina, min.68), Edward (Iglesias, min.64), Tornel, Oneze, Pablo (Alemán, min.46).

Goles 0-1, min.33: Ayala. 1-1, min.50: Teres. 2-1, min.76: Campoy (pp). 3-1, min.79: Mariñerlarena.

Árbitro Borja Munárriz, asistido por Guillermo Reclusa y Ander Ezquerra. Cuarto árbitro: Pablo Allo. Amonestó a los locales Ibai y Palacios y a los visitantes Miñarro y Molina.

Estadio Betikuntzea

LIZASOáIN- Triunfo de la selección navarra sub-18 en el partido inaugural de la primera fase del Campeonato de España interautonómico. El equipo local consiguió remontar el tanto inicial de la selección de Murcia para adjudicarse la victoria y mañana buscará otro triunfo ante Euskadi.

Con un césped óptimo para la disputa del encuentro, el cuadro visitante salió dispuesto a controlar el esférico y el tiempo de juego. Oneze, realizando magníficamente las labores de pivote, ordenó a su equipo con el balón y permitió liberar a sus compañeros de tarea defensiva. Esto supuso que Miñarro y Ayala, los dos interiores murcianos pudiesen llegar al área de forma continua, lo que supuso un serio problema para los tres centrales locales. La selección sureña ejecutó una adelantada presión durante todo el primer tiempo para dificultar la salida desde abajo del plantel rojillo. El preparador navarro optó por buscar balones largos a sus delanteros y aprovecharse de las caídas, y las segundas jugadas, para generar peligro, aunque apenas fueron capaces en el primer tramo de encuentro.

El cuadro visitante, que había supuesto una amenaza para Navarra en todas las acciones a balón parado, consiguió adelantarse pasada la media hora de juego. Ayala remató de cabeza un buen saque de esquina lanzado por Oneze y permitió a su equipo llegar al descanso con una ligera ventaja en el marcador.

La dinámica cambió completamente en el segundo tiempo. Tras el paso por vestuarios los pupilos de Jorge Barbarin buscaron el tanto del empate de forma directa, y no tardaron en lograrlo. Nada más comenzar, una falta lanzada por el capitán navarro, Eder Iribarren, fue rematada, libre de marca y en el segundo palo, por Javier Teres y sirvió para igualar el electrónico. A raíz del gol, se estiró el equipo rojillo y cambió las tornas de mando. Fueron los de Barbarin los que, bajo el liderazgo de Eder en el centro del campo y las constantes subidas de Ibai por el carril derecho, decidieron encerrar a los murcianos teniendo la iniciativa con el balón.

Un error en la circulación del conjunto visitante fue aprovechado por Moreno, que había entrado recientemente al terreno de juego, y, tras una serie de rechaces, Campoy introdujo el balón en su propia portería para poner en ventaja a los navarros. En la siguiente jugada, un nuevo córner lanzado por Eder fue rematado, en esta ocasión, por Mariñerlarena para sentenciar de forma definitiva el encuentro. De aquí al final, no hubo acercamientos de peligro a ninguna de las dos áreas.

La competición

Partidosparahoy

Sub-16: Euskadi-Murcia 10.15 horas

Sub-18: Euskadi-Murcia 12.00 horas

Partidos para mañana

1. Sub-16: Navarra-Euskadi 10.15

2. Sub-18: Navarra-Euskadi 12:00

Herramientas de Contenido