Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

VI jornada del Campeonato de Parejas LEP.M

Nueva oportunidad

mano | ezkurdia y zabaleta eligen material en el labrit para el partido de mañana con el fin de resarcirse del descalabro del lunes en eibar

Mikel Pérez / Oskar Montero - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ezkurdia y Zabaleta, en la elección de material.

Ezkurdia y Zabaleta, en la elección de material. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Ezkurdia y Zabaleta, en la elección de material.

pamplona- El frontón Labrit de Pamplona fue escenario ayer de la elección de material para el partido que mañana enfrentará en la sexta jornada del Campeonato de Parejas LEP.M a los navarros Ezkurdia y Zabaleta, y a los vizcaínos Urrutikoetxea y Aretxabaleta en la cancha pamplonesa (18.00, ETB 1)

Las parejas llegan en momentos de forma muy dispares, ya que en el caso de los navarros, tras un mal comienzo de torneo con una derrota en Bera frente a Olaizola II e Imaz, ganaron sus dos siguientes partidos con grandes actuaciones de ambos pelotaris. El primero en casa, en la localidad sakandarra de Irurtzun, frente a Irribarria y Merino II, y el segundo en Iruña contra Bengoetxea VI y Larunbe, a los que vencieron por 22-19, en el que ha sido su mejor partido hasta la fecha.

Después de ese encuentro, ambos jugadores mostraron un gran nivel de forma, Ezkurdia dominaba con puño de hierro la parte delantera y Zabaleta volvía a mostrar que es uno de los grandes zagueros de la actualidad.

Llegaron a la cuarta jornada en los puestos de arriba de la liguilla y todo parecía suponer que el partido del Labrit que les enfrentaba a Altuna III y Martija, sería igualado y vistoso. Los primeros compases del encuentro fueron de la pareja navarra, Ezkurdia remataba pelotas en la parte de adelante y Zabaleta comandaba en la zaga. Pero las sensaciones, en la pelota como en cualquier otro deporte, van y vienen, y las de Ezkurdia y Zabaleta se fueron, y aún no parece que hayan vuelto. Tras el buen inicio, la segunda parte del partido fallaron muchas pelotas y las defensas de ambos jugadores brillaron por su ausencia. Tras el mal partido, acabaron sucumbiendo ante la joven pareja formada por Altuna y Martija.

Y lo peor estaba por llegar, el escenario, el Astelena de Eibar, y la fecha, el 25 de diciembre. Un día mítico para este frontón guipuzcoano que señala en el calendario todos los años este día como uno de los más importantes en la ciudad. Pero Ezkurdia ni tampoco Zabaleta estuvieron a la altura de las circunstancias, y en un horrible partido frente a Irribarria y Merino II se quedaron en 6 tantos en el marcador. Un duro golpe para la pareja del que mañana se intentarán reponer ante su afición que tanto les apoya en la cancha pamplonés. La victoria les pondría con tres victorias y les daría confianza para afrontar la segunda vuelta con esperanzas de alcanzar la liguilla de semis.

Por otro lado Urrutikoetxea y Aretxabaleta llegan de dulce, tras la lesión de Ladis Galarza, la pareja titular del delantero vizcaíno, Aretxabaleta sustituyó al de Baraibar y desde entonces no han perdido ni un solo partido. Han vencido en sus tres últimos encuentros y se han convertido en una firme dupla de cara a la clasificación para semifinales. La pareja cuenta con tres puntos en la clasificación, por lo que intentarán sumar el cuarto frente a los navarros y así evitar que estos les igualen en la clasificación.

Los cuatro pelotaris se mostraron conformes con el material elegido, “las pelotas son muy buenas para este frontón, no hay excusas” afirmó Zabaleta.

Por otra parte Ezkurdia comentó sobre el partido que “son una pareja muy dura, tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos ganarles.” Respecto al mal partido del otro día: “Fue un golpe muy duro, no nos salió nada y estuvimos mal los dos, pero hay que reponerse y afrontar este encuentro con buenas sensaciones y con ilusión, hay que pasar página y ganar.”

Herramientas de Contenido