Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

opera desde 2015 a través de Avangrid

Iberdrola ingresará 1.200 millones por la reforma fiscal en Estados Unidos

EFE - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:55h

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en marzo.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en marzo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en marzo.

Madrid. Iberdrola ha comunicado hoy que la reforma fiscal recientemente aprobada en Estados Unidos dará lugar a un ingreso extraordinario de alrededor de 1.200 millones de euros después de impuestos, según los primeros cálculos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica también avanza que este ingreso no alterará "significativamente" el beneficio neto de este año, ya que el impacto se compensará con "diversas medidas de gestión" y por el valor final contable del negocio de Brasil una vez realizada la ampliación de capital en Neoenergia, tras la reciente suspensión del proceso de salida a Bolsa.

Entre las medidas de gestión que estudia aplicar, apunta Iberdrola, estaría posibles correcciones en los valores contables por la salida de diversos negocios (Almacenamiento de Gas, Ingeniería y otros), así como planes de mejora de eficiencia operativa.

La eléctrica añade que el detalle "pormenorizado y definitivo" de dichas medidas se comunicará a la CNMV con motivo de la presentación de los resultados del grupo de 2017, que tendrá lugar en febrero de 2018.

Iberdrola opera en Estados Unidos desde finales de 2015 a través de su filial Avangrid.

Avangrid, propietaria de redes e instalaciones de generación, suma 31.000 millones de dólares en activos e instalaciones en un total de 27 estados.

Herramientas de Contenido

etiquetas: economia, iberdrola