Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"despidos y recortes"

Trabajadoras de comedores escolares protestan por sus condiciones laborales

EFE - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:52h

Más de 200 trabajadoras de comedores escolares se han concentrado hoy ante el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

Más de 200 trabajadoras de comedores escolares se han concentrado hoy ante el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Más de 200 trabajadoras de comedores escolares se han concentrado hoy ante el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

Pamplona. Más de 200 trabajadoras de comedores escolares se han concentrado hoy ante el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para denunciar "los despidos y recortes que están sufriendo tras la implantación de la jornada continua", ha informado el sindicato LAB.

"Ni podemos ni debemos quedarnos como espectadoras ante el cambio que supone el planteamiento y la aprobación de la jornada continua en nuestros centros de trabajo", denuncia este colectivo de trabajadoras en un comunicado.

En ese sentido, aseguran que, en los centros donde este curso se ha implantado la jornada continua, los horarios se han modificado, se ha recortado el tiempo de comedor, se ha "perjudicado y empeorado" el servicio y en consecuencia "hemos sufrido despidos, recortes de jornadas y recortes salariales y, aún así, los proyectos se aprueban por parte de este Departamento".

Consideran que el Departamento de Educación es "responsable de todos estos recortes", por lo que le piden que adopte medidas y "no deje que a un colectivo de trabajadoras invisibilizadas, a pesar de ser más de 1.500 y en su mayoría mujeres, se les recorte de esta manera sus condiciones laborales".

Tras instar al Departamento a que considere a los comedores escolares como ámbito educativo, destacan que, con los recortes en los horarios, "va a ser totalmente imposible" realizar esa función.

Herramientas de Contenido