Nace en La Rioja un museo sobre el Camino de Santiago

Se trata de un proyecto con proyección hacia todos los lugares por los que pasa el Camino

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

logroño- Varios artistas y gestores culturales han impulsado el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo del Camino de Santiago (MACC), que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño y que espera poder concretar sus primeras actividades la próxima primavera. Este proyecto, para el que ya se han constituido una asociación y una Fundación, fue presentado ayer por sus responsables junto al director general de Cultura de La Rioja, Eduardo Rodríguez, y a la concejala de Cultura de Logroño, Pilar Montes. Junto a ellos estuvieron el escultor José Carlos Balanza, la gestora cultural y arquitecta Marina Pascual, y el abogado Carlos Rosales.

El MACC es un proyecto museístico puesto en marcha en La Rioja pero con proyección hacia todos los lugares por donde pasa el Camino de Santiago a nivel nacional e internacional, que está basado en el arte contemporáneo, en especial en la escultura de gran tamaño. Pretende divulgar, mediante las exposiciones al aire libre, los valores y los beneficios que ha supuesto el Camino de Santiago como vía de conocimiento universal y, sobre todo, europea;y también ahondar en los procesos creativos de los artistas.

Los cuatro artistas seleccionados para que desarrollen las primeras obras del MACC son los escultores Pamen Pereira. (Ferrol, A Coruña, 1963), con el trabajo Noites de piedra;Susana Guerrero (Elche, Alicante, 1972), con la obra Impulsos;y los riojanos Óscar Cenzano (Logroño 1954), con Diamante;y José Carlos Balanza (Logroño, 1958) con MB. - Efe