Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA recurre a apelación

La Liga fija para el jueves 18 de enero a las 19.00 h el Osasuna-Nástic

Conflicto | Osasuna ya ha recurrido ante el Comité de Apelación - Insiste en su petición de que le den los tres puntos por incomparecencia del Nàstic, aunque no descarta tener que jugar

Javier Leoné - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores de Osasuna se retiran al vestuario bajo y sobre la nieve.

Los jugadores de Osasuna se retiran al vestuario bajo y sobre la nieve. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Los jugadores de Osasuna se retiran al vestuario bajo y sobre la nieve.

Pamplona- La Liga de fútbol ha señalado para el jueves 18 de enero a las 19 horas el partido Osasuna-Nástic, que será retransmitido a través de La Liga 123 TV.

Osasuna presentó ayer por la tarde un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol con el objetivo de conseguir los tres puntos del partido aplazado contra el Nàstic, al seguir considerando que el conjunto tarraconense incurrió en una “incomparecencia” por “imposibilitar que el encuentro se celebrase dentro de las 24 horas siguientes al señalamiento” del mismo. El árbitro suspendió el partido por la nieve que cayó en Pamplona el viernes 1 de diciembre, fecha en la que se iba a disputar un duelo señalado para las 21.00 horas, y tras la decisión del colegiado, la expedición del cuadro catalán emprendió el viaje de regreso a Tarragona en autobús.

La alegación del club navarro se produce después de que el miércoles de la pasada semana se conociera la resolución del Comité de Competición, que denegó la petición de Osasuna de que le fueran otorgados los tres puntos, pero en cambio castigó al Nàstic con una multa de 602 euros por incumplir el artículo 126 del Código Disciplinario, que dice que el club visitante “procurará” quedarse 24 horas en la ciudad tras un aplazamiento.

Pese a que en un primer momento Osasuna anunció su intención de recurrir esta decisión ante el Comité de Apelación, lo cierto es que después dudó en hacerlo, aunque finalmente ayer optó por enviar sus alegaciones ante el citado ente. No obstante, en el seno del club no descartan tener que jugar el partido, con el 18 de enero como fecha más fijada, aunque desde Gol, la plataforma televisiva encargada de la retransmisión del encuentro, se anunció hace escasas fechas que el 17 de enero también tenía opciones para la recuperación del Osasuna-Nàstic en El Sadar.

Después, el TADPese a que el club navarro tenía todavía margen para presentar su recurso (diez días hábiles que expiraban el lunes 8 de enero), decidió hacer uso de su derecho ayer mismo para acelerar los plazos y ofrecer al Comité de Apelación la posibilidad de resolver este asunto hoy mismo (el jueves es su habitual día de reunión) o la próxima semana, antes incluso de que se reanude la competición liguera. Aunque en Osasuna consideran que tienen la razón en todo este conflicto, lo cierto es que también son conscientes de que rara vez Apelación contradice las decisiones de Competición. En caso de volver a obtener una respuesta contraria a sus intereses, en el club navarro saben que todavía les quedaría la opción de acudir al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), paso que no está descartado, pero que retrasaría mucho la resolución, mientras que hay voces en el club que se decantarían entonces por jugar el partido.

Elecciones

REspuesta a la demanda de Lafón

Tras denegar el juez las medidas cautelares. Un día después de conocer la resolución del juez, en la que denegó las medidas cautelares solicitadas por Juan Ramón Lafón para dejar sin efecto la proclamación de Luis Sabalza como presidente de Osasuna, el club navarro acudió al juzgado para responder a la demanda interpuesta por el aspirante a dirigir el club. Desde la entidad rojilla se mantiene la tesis, reforzada por el juez, de que el preaval presentado por Lafón no es válido. El juicio por esta causa podría celebrarse en febrero o marzo, aunque la parte demandante podría estar sopesando la opción de retirar la demanda.

Herramientas de Contenido