Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aranburu, satisfecho con el acuerdo, apunta que traerá “estabilidad financiera y presupuestaria”

El titular navarro de Hacienda añade además que supone
“una cierta relajación” en cuanto a cumplir objetivos

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Barkos y Aranburu muestran ante los medios de comunicación la firma del Convenio Económico con el Estado.

Barkos y Aranburu muestran ante los medios de comunicación la firma del Convenio Económico con el Estado. (EFE)

Galería Noticia

Barkos y Aranburu muestran ante los medios de comunicación la firma del Convenio Económico con el Estado.GRAF2150. MADRID, 27/12/2017.- El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu (d), junto al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tras la reunión de la Comisión Coordinadora entre Navarra y el Estado para abordar la acCristóbal Montoro se dispone a firmar la renovación del Convenio Económico en presencia del consejero Mikel Aranburu.

pamplona- El consejero de Hacienda de Navarra, Mikel Aranburu no ocultó ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Estado para la actualización del Covenio Económico para el quinquenio 2015-2019, ya que después de intensas negociaciones, las reclamaciones de Navarra han sido atendidas. Aranburu señaló en rueda de prensa tras la rúbrica que la consecución de este acuerdo es una “satisfacción” para el Gobierno de Navarra, pues se enmarca en una tradición “ya histórica desde 1841 cuando se normalizó el Convenio Económico de Navarra como instrumento de financiación”. Asimismo, también quiso agradecer la comprensión y la buena disposición del Ministerio de Hacienda del Estado e insistió en la satisfacción del acuerdo logrado, en la medida que aporta a la comunidad estabilidad financiera y presupuestaria y “una cierta relajación” en cuanto al cumplimiento de sus objetivos de cara a finalizar este quinquenio en 2019.

Más allá de esta valoración inicial, Aranburu comparecerá hoy ante los medios de comunicación en Pamplona para dar detalles sobre el acuerdo cerrado con Madrid. Estará con él la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que también hará una lectura de lo que esta actualización supondrá para la estabilidad económica de la Comunidad durante los próximos ejercicios presupuestarios. - E.U.

Últimas Noticias Multimedia