Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cada navarro gastará 15,30 ¤ de media en la Lotería del Niño. Detenida una banda que asaltó 6 unifamiliares en Navarra

La Guardia Civil atribuye a tres arrestados un total de 27 robos en viviendas situadas en varias CCAA

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

PAMPLONA- La Guardia Civil ha desarticulado en Burgos a una banda a la que se atribuyen al menos 27 asaltos a viviendas unifamiliares en el norte de la provincia de Burgos y zonas aledañas, como Navarra, donde los tres detenidos cometieron seis robos con fuerza en viviendas.

La Guardia Civil venía detectando desde octubre un incremento de robos en viviendas unifamiliares de localidades del norte de la provincia burgalesa, donde los asaltantes accedían y sustraían dinero y joyas. Se trataba de una banda organizada, jerarquizada y formada por al menos tres integrantes, si bien se sospecha que pudieran ir cambiando cada cierto tiempo con otros procedentes del extranjero.

Las pesquisas llevadas a cabo facilitaron vincular a los tres detenidos con las localidades asaltadas, por lo que se les atribuyen hasta el momento veintisiete asaltos cometidos en la provincia de Burgos (9) y en las comunidades de Cantabria (10), La Rioja (2) y Navarra (6).

Actuaban al anochecer, sobre primeras viviendas en casas unifamiliares, cerciorándose antes de que se encontraban vacías en ese momento y además del uso de documentación falsa, usaban dos zulos en descampados y ocultos entre la vegetación, donde escondían las herramientas. - E.P.

las claves

Castilla y León es la comunidad que más juega en el sorteo, con 27,21 euros por apostante

PAMPLONA- Cada navarro gastará una media de 15,30 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño, lo que supone aproximadamente tres euros menos que la media nacional, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), hecha pública este miércoles.

Así, en el conjunto del Estado, cada español gastará una media de 18,17 euros en comprar décimos para este sorteo, 1,27 céntimos más que en 2017.

Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 27,21 euros, seguida de Asturias (26,25 euros), Comunidad Valenciana (24,93 euros), La Rioja (23,22 euros), País Vasco (23,06 euros), Murcia (22,28 euros) Aragón (21,73 euros) y Cantabria (19,86 euros). - Efe

Últimas Noticias Multimedia