Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Desarticulado un clan acusado de robar en polígonos industriales

La Guardia Civil arresta a seis hombres y una mujer en Orkoien, Berrioplano, Noáin y Tajonar

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

PAMPLONA- La Guardia Civil de Navarra ha desarticulado un clan familiar de nacionalidad española acusado de formar un grupo criminal especializado en cometer robos en empresas situadas en polígonos industriales de la Comarca de Pamplona. El Instituto Armado ha detenido a seis hombres y una mujer, con parentesco entre sí y domiciliados en Orkoien, Berrioplano, Noáin y Tajonar, a los que se les atribuyen siete delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil comenzó la Operación Kyprum después de tener conocimiento de que se habían realizado varios delitos de robos con fuerza y hurtos desde el pasado mes de octubre en distintas naves de polígonos industriales situados en localidades cercanas a Pamplona. Tras realizar las correspondientes inspecciones oculares en los lugares de los hechos , el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra comenzó una investigación encaminada a la localización de los autores, en el curso de la cual se pudo constatar que los responsables de los robos utilizaban varios vehículos para la comisión de los delitos.

Tras recabar numerosa información se pudo identificar a las personas involucradas en los delitos, que resultaron ser seis hombres y una mujer de nacionalidad española y de etnia gitana, que fueron detenidos en Orkoien (4), Berrioplano, Noáin y Tajonar. Según la Guardia Civil, estas personas formaban un grupo criminal, ya que carecían todos ellos de actividad remunerada acreditada y hacían del delito “su forma de vida”, de modo que varios arrestados cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Las mismas fuentes indicaron que con esta operación se han esclarecido un total de siete hechos delictivos cometidos durante los últimos meses en empresas situadas en polígonos industriales de la Comarca de Pamplona, en los que el valor de lo sustraído ronda los 10.000 euros.

El grupo desarticulado se apoderaba de material como bobinas de cobre, palés o chatarra para vender, e incluso cajas de caudales, mediante la fuerza o también al descuido. Tras concluirse el atestado, los siete detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. - J.M.S.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »