Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Europa financia a navarra para que lidere la lucha contra el cambio climático

La Comunidad Foral será la primera autonomía en desarrollar una estrategia integral en este campo
Ha conseguido la aprobación del proyecto LIFE NADAPTA (2017-2025), dotado con 15,6 millones

Txus Iribarren Oskar Montero - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los bosques son una de las áreas de atención de este plan integral financiado por la Union Europea. En al imagen, hayedos del Irati.

Foto de archivo de un bosuqe de hayedos en Irati.

Galería Noticia

Los bosques son una de las áreas de atención de este plan integral financiado por la Union Europea. En al imagen, hayedos del Irati.

Pamplona- Navarra se coloca gracias al apoyo de la UE a la cabeza de la lucha contra el cambio climático al convertirse en la primera región que adaptará todas sus áreas y estructuras a una filosofía sostenible gracias a 53 medidas en 8 años. El Gobierno foral acordó ayer autorizar el gasto plurianual que garantiza la financiación del LIFE NADAPTA 2017-2025, primer proyecto europeo para una estrategia de adaptación al cambio climático en una región, que con 15,6 millones de euros de presupuesto convierte a Navarra en pionera en la materia.

Así lo señaló tras la sesión de Gobierno la consejera de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente, quien presentó el proyecto que, con la aportación de 9,3 millones por la Unión Europea y el resto a cargo de la Comunidad foral, busca la adaptación de Navarra a los efectos del Cambio Climático con 53 medidas. Se trata del primer proyecto que LIFE Europa pone en marcha en una comunidad autónoma, que plantea implementar una estrategia de adaptación en un territorio y cuyos resultados tienen “carácter demostrativo y un potencial de réplica” para otras regiones. El proyecto tendrá un seguimiento especial por parte de la Unión Europea, que ha valorado “el compromiso, la ambición y la capacidad de Navarra para integrar políticas y agentes en la adaptación al territorio”, dijo consejera, quien también subrayó, informa Efe, que el proyecto es “parte de la aportación de Navarra al compromiso internacional frente al Cambio Climático”. “Es una herramienta que nos ayuda a implementar nuestra hoja e ruta, nos marca un plan de trabajo, nos da reconocimiento, nos compromete y nos aporta financiación”.