Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Roncesvalles o Roncal se tiñen de blanco

La borrasca deja nieve en el Pirineo navarro, agua y fuertes vientos

Movilizadas 45 quitanieves al bajar la cota a 600-700 metros, aunque se espera una mejoría a partir del mediodía de hoy

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Viandantes se resguardan de la lluvia este miércoles en Carlos III.

Viandantes se resguardan de la lluvia este miércoles en Carlos III. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Viandantes se resguardan de la lluvia este miércoles en Carlos III.La boca sur del túnel de Belate, este jueves tras las últimas precipitaciones en forma de nieve.

PamplonaLa presencia de nieve hace, en estos momentos, obligatorio el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua, a partir del kilómetro 55 en El Ferial, según informa el visor de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra.

El Gobierno foral ha puesto en alerta hasta a 45 máquinas quitanieves ante la previsión de precipitaciones de nieve y aguanieve en la mitad Norte de la Comunicad, aunque solo se esperaban acumulaciones puntuales en las carreteras. Localidades como Roncesvalles o Roncal ya se tiñeron de blanco ayer por nevadas que se preveían mayores en la noche pasada ya que las previsiones meteorológicas hablaban de que la cota de nieve iba a descender en la mitad norte a los 600-700 metros en la Comunidad Foral, aunque se espera que mejoren las condiciones a partir del mediodía de hoy jueves, indica el Ejecutivo foral en una nota.

Para atender puntuales acumulación de nieve en las carreteras, el Servicio de Conservación ha preparado un dispositivo que se activa de 38 máquinas quitanieves para la noche y madrugada entre miércoles y jueves. Desde las 5 horas del jueves el dispositivo se amplía a 45 máquinas. El operativo, preparado con carácter preventivo, atenderá incidencias en la zona de Irurtzun (11 máquinas para autovía de Leitzaran, San Miguel y Lizarraga), zonas altas de la comarca de Estella (3 máquinas para Urbasa vías de la red secundaria), y valles orientales de Navarra (15 equipos para Erro, Mezquiriz, Ibañeta, Abaurrea, Ezcaroz, Laza, Aezkoa). También vigilara la zona circundante a Oronoz-Mugairi (6 máquinas para la N-121-A y B, NA-170), zona media y Tafalla (4 máquinas en red principal y tramos de las NA-411 y NA-4100), Autopista A-15 (2 máquinas de la empresa concesionaria en Sarasa y Noain) y autovía del Pirineo (4 máquinas). - D.N.