Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Satisfacción de Lunes Lilas y Andrea por el expediente informativo abierto al psiquiatra Diego Yllanes

El Colegio de Médicos de Madrid exige también la revisión de las condiciones de colegiación y de incompatibilidad con la profesión

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Yllanes, durante la última sesión del juicio por el asesinato de Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008.

Yllanes, durante la última sesión del juicio por el asesinato de Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008. (Archivo)

Galería Noticia

  • Yllanes, durante la última sesión del juicio por el asesinato de Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008.
  • En la imagen el organigrama que incluía dentro del equipo asistencial a Diego Yllanes, que posteriormente fue eliminado.
  • En la imagen el organigrama que incluía dentro del equipo asistencial a Diego Yllanes, que posteriormente fue eliminado.

pamplona- Los colectivos Andrea y Lunes Lilas han mostrado su satisfacción por la decisión del Colegio de Médicos de Madrid de abrir un expediente informativo al psiquiatra Diego Yllanes Vizcay, quien fue condenado a doce años y medio de prisión por el homicidio de la joven Nagore Laffage el 7 de julio de 2008. El Colegio de Médicos de Madrid ha explicado en una nota de prensa que ha adoptado esta medida ante la polémica suscitada al conocerse que Yllanes estaba trabajando en una clínica madrileña. Asimismo, a raíz de este caso, el Colegio de Médicos madrileño ha propuesto a la Organización Médica Colegial (OMC) la revisión de las condiciones de colegiación y de las causas de incompatibilidad para el ejercicio de la profesión médica.

Al respecto, los colectivos navarros de lucha contra la violencia machista subrayan en un comunicado que, “después de una serie de fallos y despropósitos por parte del sistema, esta predisposición de la institución médica a indagar en el caso y a tomar las medidas pertinentes nos da un respiro y una pequeña satisfacción”. - D.N.

Herramientas de Contenido