Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
actuaciones de policía foral los últimos días

Tres detenidos en Mutilva, Tudela y Valtierra por delitos contra la mujer

d.n. - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:35h

Navaja que portaba el detenido en Valtierra

Navaja que portaba el detenido en Valtierra (Cedida)

Galería Noticia

Navaja que portaba el detenido en Valtierra

PAMPLONA. Agentes de Policía Foral están tramitando tres atestados por delitos cometidos contra mujeres por parte de familiares o ex parejas. En concreto, se trata de tres hombres (uno de ellos, menor de edad) presuntos autores de delitos de violencia de género, malos tratos y quebrantamiento de orden de alejamiento. Una de las detenciones la llevó a cabo Policía Municipal de Tudela, si bien Policía Foral se encarga de las diligencias.

Agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona han detenido recientemente en Mutilva a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

El Centro de Mando y Coordinación movilizó una patrulla a un domicilio en el que podría estar produciéndose un episodio violento entre un hombre y una mujer. Al llegar, los policías observaron múltiples destrozos en la vivienda producidos por el varón, quien supuestamente habría golpeado y amenazado a su expareja, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

En Tudela, agentes de Policía Municipal detuvieron a un menor por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, protagonizó un altercado en el que habría golpeado a varios familiares. Policía Foral se encarga de tramitar el atestado.

Por otra parte, agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Policía Foral en Tudela han detenido recientemente en Valtierra a un hombre de 31 años por quebrantar una orden de alejamiento sobre su una mujer.

Los agentes tenían constancia de que el joven, que no podía acercarse a menos de 200 metros de ella, podría haber vulnerado la orden recientemente, por lo que realizaron una ronda preventiva por el domicilio de la víctima. En ese momento, observaron al hombre en las cercanías de la vivienda. Tras comprobar que la orden de alejamiento seguía en vigor, fue detenido. Antes de introducirlo en el vehículo, los agentes procedieron a su cacheo y encontraron que portaba una navaja, por lo que fue denunciado administrativamente.

Detenido por atentado

En otro orden de cosas, agentes de las comisarías de Policía Foral en Tudela y Tafalla han detenido en Caparroso a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los policías se trasladaron hasta la localidad donde al parecer se estaba produciendo un altercado en la vía pública.

Al llegar encontraron un grupo de personas muy alteradas, algunas de ellas influenciadas por bebidas alcohólicas. Al mediar para calmar los ánimos una de ellas intentó dar un puñetazo a uno de los policías forales, que esquivó el golpe y redujo al agresor, que fue trasladado a dependencias de Policía Foral en Tafalla.