Premio para el queso Remiro, de Eulate

Ha sido designado mejor queso de oveja en los galardones que otorga el Ministerio

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La Quesería Ricardo Remiro, de Eulate, ha obtenido uno de los premios al mejor queso en los galardones Alimentos de España 2017, mientras que otro queso navarro, el de Manuel Bengoetxea, de Urdazubi/Urdax, fue finalista, ambos con denominación de origen Idiazabal. Los premios los concede el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Ricardo Remiro consiguió el premio en la categoría de Queso madurado de oveja, la misma en la que fue finalista el queso de Manuel Bengoetxea, junto a otro de José Inazio Ugartemendia, de Berastegi (Gipuzkoa).

La firma más reconocida ha sido la Queixeria Don Crisanto, de Villalba (Lugo), que ha conseguido el Premio especial Alimentos de España al mejor queso y el primer premio en la modalidad de Queso madurado de vaca. Otros dos quesos ganadores son de Cádiz: Quesería Lopicomo, de Villamartín, premio al Queso madurado de cabra, y El Bosqueño, mejor queso mezcla. El mejor queso azul es el de Queserías Picos de Europa, de León. - D.N.