Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Consistorio lanza una campaña para apoyar al pequeño comercio

Un concurso de escaparates navideños y la difusión de vídeos, entre las medidas

R. Usúa - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

estella-lizarra- En estos días de compras navideñas, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha querido echar una mano al pequeño comercio de la ciudad lanzando una campaña en su apoyo. Las acciones que se están desarrollando son varias y muy distintas, como la difusión de vídeos promocionales a través de las redes sociales o la convocatoria de un concurso de escaparates navideños al que se han presentado 25 establecimientos.

La campaña, como ya sucedió en 2016, lleva por título Aquí me siento como en casa (Hemen etxean bezala nago)y comenzó semanas atrás con un taller de formación dirigido al comercio minorista en el que pudieron aprender a promocionarse en Navidad a través de distintas herramientas y de la mano de Eva Rodríguez.

En segundo lugar, la campaña pone el acento en el mundo audiovisual con la elaboración de varios vídeos que se están colgando en las redes sociales (en el Facebook Estella-Lizarra Turismo), “y que queremos que se hagan virales”, detalla la concejala de Comercio y Turismo, Marta Astiz (Ahora-Orain).

Primero se lanzó un vídeo en el que se sugería al ciudadano que reflexionase sobre qué pasaría si desapareciese el pequeño comercio de Estella, para posteriormente mostrar otra cara, la de una ciudad viva, con gente en las calles y comprando en los distintos comercios. “A lo largo de esta semana sacaremos una serie de vídeos más donde será la propia ciudadanía quien responda a preguntas relacionadas con el pequeño comercio y animando al resto a comprar en nuestras entiendas”, adelantó Astiz.

concurso de escaparatesY paralelamente a estas acciones, se ha convocado un concurso de escaparates navideños al que se han inscrito 25 establecimientos, tres más que en la edición del año pasado. Desde la concejalía, mostrando su agradecimiento por la acogida de esta iniciativa, “ya que eso implica que valoran el concurso y les motiva para seguir preparando los escaparates lo más lucidos posibles para atraer las miradas de la gente y promover las compras de la ciudadanía”, agregaron.

El jurado lo formarán miembros de la comisión de Comercio y profesionales, valorando aspectos “como la creatividad, originalidad en la colocación del escaparate, los elementos decorativos y la iluminación”. Ellos decidirán el primer premio (300 euros) y el segundo (200), mientras que el premio especial del público (100 euros) lo decidirán los usuarios a través de las redes sociales (se han subido fotos de los 25 participantes).

El plazo para ese voto popular estará abierto hasta el día 7 de enero, domingo, mientras que la entrega de los premios será, en principio, el día 9 de enero, martes. “Queremos animar a la gente a que se pase a ver cada escaparate, a que vote y a que, sobre todo, estas navidades nos regalemos hacer ciudad entre todas y todos”, señalaron desde el Ayuntamiento.

Herramientas de Contenido