El centro del Camino de Santiago será ejemplo de accesibilidad

Adjudicadas por 234.329 € las obras para adecuar Mayor 20

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de la fachada del edificio de Mayor 20.

Imagen de la fachada del edificio de Mayor 20. (Foto:D.N.)

Galería Noticia

Imagen de la fachada del edificio de Mayor 20.

pamplona- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de las obras de adecuación del municipal de la calle Mayor 20 como centro de interpretación accesible del Camino de Santiago. La adjudicataria ha sido Inserlantxo S.L., empresa de inserción especializada en rehabilitación, por un importe de 234.329,80 euros, la misma cantidad que establecía el presupuesto de licitación. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Estos trabajos forman parte del proyecto Jacob@ccess, cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014 - 2020). Jacob@ccess tiene, como objetivo fundamental, crear una red transfronteriza de centros de interpretación del Camino de Santiago accesible, junto a Jaca y la Mancomunidad de Iholdi-Oztibarre, así como seguir fomentado el acceso a los recursos culturales y turísticos por parte de todas las personas y especialmente de aquellas que tiene algún tipo de discapacidad.

La intervención consiste, principalmente, en la adecuación interna y de los accesos al local municipal situado en la planta baja y sótano de la calle Mayor número 20 de modo que se permita una accesibilidad del 100% para adaptarlo a su nuevo uso como centro de interpretación del Camino de Santiago. La superficie total construida en planta baja es de 158,27 m2. Consta de dos zonas a diferente altura que serán comunicadas mediante escaleras y rampas. Se modificará el acceso al local mediante rampa adaptada. Desde el punto de la accesibilidad universal, el centro pretende convertirse en un referente por su propio carácter innovador. - D.N.