Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El proyecto ‘Zaldicos de Peralta’ se impone en los participativos

La iniciativa recibió 72 votos de los 121 vecinos que participaron en la elección

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un grupo de peralteses, en una votación similar a la del viernes.

Un grupo de peralteses, en una votación similar a la del viernes. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Un grupo de peralteses, en una votación similar a la del viernes.

peralta- Los vecinos de Peralta tuvieron una cita con las urnas el viernes con motivo de los presupuestos participativos. Este año, informaban desde el Ayuntamiento, se acercaron hasta los bajos de la casa consistorial 121 personas mayores de 18 años para decantarse por uno de los dos proyectos.

En este caso, y tras llevar a cabo el recuento de votos, con 72 papeletas ha ganado el proyecto que solicitaba zaldicos para Peralta. El objetivo, explicaban, es completar la comparsa de gigantes y cabezudos con estas figuras que ya existieron antiguamente en el municipio.

Y en segundo lugar, y con 49 votos, ha quedado El patio de mi cole es particular, una iniciativa que pretendía “convertir un patio gris en un patio vivo con color y juegos”.

apuesta en firmePeralta apostó por los presupuestos participativos hace casi una década y, tras varios años de ausencia, decidieron retomarlos “para hacer la política más participativa y para que los vecinos, aunque sea una partida pequeña de 15.000 euros, puedan decidir a dónde destinarla”, recalcaba en su día el primer edil.

Aunque la participación ha bajado, desde el Consistorio reconocían que muchas veces la cifra varía en función de los proyectos que se presentan.

Hay que recordar, además, que el municipio acaba de aprobar los presupuestos del próximo año, que superan los 5,5 millones. - M.S.G.

Herramientas de Contenido