Torneo Individual de Navidad (18.30 h)

El último título del año

Remonte | Urriza y Barrenetxea IV disputan la final del Torneo Individual de Navidad en el Labrit en el estelar de una función proAdano y con homenaje a Nerea Pena (18.30 horas)

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Urriza golpea ante Barrenetxea IV durante un partido del Circuito Estatal disputado en Barcelona.

Urriza golpea ante Barrenetxea IV durante un partido del Circuito Estatal disputado en Barcelona.

Galería Noticia

Urriza golpea ante Barrenetxea IV durante un partido del Circuito Estatal disputado en Barcelona.

Pamplona- Javier Urriza (Pamplona, 9/11/1981) y Endika Barrenetxea (Hernani, 7/8/1990) disputan esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona la final de la 13ª edición del Torneo Individual de Navidad de remonte en frontón corto (de 36 metros, a diferencia de los 54 del Galarreta de Hernani). Lo hacen en el segundo partido de un festival que comienza a las 18.30 horas con el duelo de Barricart y Garcés contra la pareja que ganó el pasado 12 de octubre en Lekunberri la final del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Promoción, Eloy y Azpiroz. Además, como todas las finales de las competiciones organizadas por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, la función de hoy también será a beneficio de Adano (Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).

A pesar de que la entrada es gratuita, el importe íntegro de los boletos (cuestan 5 euros) que deberán adquirir los espectadores que acudan al Labrit será destinado al proyecto de Adano, como ya ocurriera con gran éxito en las semifinales disputadas el pasado martes en Doneztebe-Santesteban. Los boletos dan derecho a participar en el sorteo de dos magníficos lotes de productos de primera calidad valorados en unos 200 euros gracias a las donaciones de las empresas colaboradoras de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri (Martiko, Patés Etxenike, Lacturale, Bodegas Olimpia, INTIA y Embutidos Arrieta).

En lo estrictamente deportivo, la final de esta tarde llega con sorpresa. Urriza cumplió con el pronóstico en la semifinal que le enfrentó a Ezkurra II (30-19, pese a que llegó ir perdiendo 13-14), pero Barrenetxea IV dio la campanada con su triunfo ante el otro favorito, un Uterga que cayó (30-22) tres días después de proclamarse campeón del Parejas de remonte en compañía de Etxeberria III. Un desenlace inesperado para una competición que también va a servir para que la Fundación Remonte Euskal Jai Berri homenajee a la jugadora navarra de balonmano Nerea Pena. Como ella tiene partido mañana en Hungría, sus padres recogerán un galardón que ella misma agradeció el día de la presentación del torneo. - D.N.

etiquetas: labrit, remonte