España se acerca al récord de 80 millones de turistas en 2017

El Gobierno vuelve a cebarse con la caída de visitantes en Catalunya pese a que se ha suavizado en noviembre

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El Gobierno prevé que se cumplan los pronósticos y España acabe el año por encima de los 80 millones de turistas internacionales siguiendo la tendencia alcista del turismo, pese al descenso en las llegadas estos últimos meses en Catalunya, donde confía en “una pronta recuperación” de la actividad turística aunque el descenso se ha suavizado del 4,7% en octubre y al 2,3% en noviembre. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, calificó de “extraordinario” el récord alcanzado a un mes de completar el ejercicio, que con 77,8 millones de visitantes extranjeros, supera ya el volumen de llegadas internacionales de turistas en todo el año 2016 (75,6). Ante estas cifras, confía en que España “supere los 80 millones de turistas y es probable que supere a Estados Unidos”.

En 2016, Francia con 82,6 millones de turistas fue el primer destino receptor para un país de 67,2 habitantes, seguido de EEUU, con 75,6 millones de visitantes (323 millones de habitantes). España, con 46,5 habitantes, estaba prácticamente al mismo nivel que EEUU por lo que se espera que lo supere este año.

“Si se realiza una comparativa relativa entre el tamaño y el número de habitantes, España supera con creces a EEUU”, aseguró Asían, quien destacó, al margen de cifras, la apuesta por la calidad y la excelencia del sector turístico en nuestro país. - E.P.

Más sobre Economía

ir a Economía »