Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

A la espera de terceros

Mercado | Robert Ibáñez se va al Getafe, que medita cederlo a Osasuna, mientras que por Lasso se interesan aún más equipos

Javi Gómez / Enrique de la Fuente - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Robert Ibáñez celebra su gol contra Osasuna.

Robert Ibáñez celebra su gol contra Osasuna. (Enrique de la Fuente)

Galería Noticia

Robert Ibáñez celebra su gol contra Osasuna.

Pamplona- Osasuna está a la espera de diferentes movimientos del mercado para cerrar las dos o tres incorporaciones. Robert Ibáñez, prioridad para una de las bandas, lo tiene hecho con el Getafe, donde irá libre, pero el equipo madrileño se está planteando cederlo y Osasuna podría ser una opción. Borja Lasso ya no solo despierta el interés de equipos de Segunda, sino también de Primera, pero parece que la opción rojilla sigue muy viva.

El mercado de invierno no se abre hasta dentro de dos días, pero Osasuna quiere intentar cerrar cuanto antes las dos o tres incorporaciones que desean para este mercado. Los rojillos tienen muy claro que la primera opción para la banda es la de Robert Ibáñez, pero el jugador quería fichar por un Primera y todo hace indicar que en las próximas horas se puede anunciar su incorporación al Getafe.

Las opciones de Osasuna pasan por el club madrileño, ya que los azulones se están planteando la opción de cederlo a un Segunda división para que coja minutos y ritmo para recuperarse de su lesión (que precisamente sufrió contra Osasuna la temporada pasada con el Leganés). En caso de que se decidan por esa opción, Osasuna es el mejor colocado para ello. Dependerá de lo que Bordalás quiera hacer con el jugador para este tramo de temporada.

La posición de extremo y la de mediocentro son las dos que están siendo rastreadas con mimo por la dirección deportiva. En la de banda, además de Ibáñez, Osasuna también se ha interesado por Hernán Pérez, extremo paraguayo del Espanyol que va a salir este mercado de invierno, pero todo apunta a que fichará por el Alavés o, sino, acabará en algún Primera ya que tiene cuatro ofertas de equipos de esta categoría. Además, la ficha es muy alta.

Lasso, a la esperaLa otra posición que Osasuna quiere reforzar es la de mediocentro de creación. Borja Lasso es el elegido para esa posición, pero al jugador lo pretenden muchos equipos. Parece que Osasuna es el preferido de todos los de Segunda, como ayer ya publicaron tanto en Valladolid como en Tenerife (principales rivales para hacerse con su cesión), por la presencia de Diego Martínez como entrenador.

Pero en el día de ayer surgieron informaciones del interés de tres equipos de Primera en hacerse con sus servicios. En principio solamente han preguntado al Sevilla por qué opciones habría pero no han planteado ninguna oferta formal por el jugador.

El Sevilla oficializó ayer la contratación de Montella como técnico, que era algo necesario para desbloquear la salida del centrocampista, ya que los de Nervión no querían hacer ninguna operación hasta cerrar a su nuevo entrenador.

el dato

Una posible tercera llegada. Osasuna no descarta que llegue otro hombre de banda en este mercado de invierno. En el club no aseguran que esto vaya a suceder, dependerá de cómo vaya el mercado.

las salidas

Fausto entrena pero no cuenta

Se le busca salida. Fausto Tienza estuvo presente en la sesión de Osasuna, pero es uno de los elegidos para salir de la plantilla del club. Braulio se lo comunicó antes del parón navideño y, desde entonces, las dos partes están buscando un acuerdo, aunque todo parece que se resolverá si aparece una tercera parte en forma de un equipo que complazca los deseos del jugador. Fausto, que ha jugado cinco partidos este año, tiene contrato hasta final de temporada y se encuentra muy cómodo en Pamplona y en Osasuna, pero ante el panorama que se le presenta tiene decidido salir si le llega algo medianamente interesante para sus intereses.

Últimas Noticias Multimedia