Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La LFP señala el partido ante el nàstic el 18 a las 19.00

Club | Osasuna recurrió a Apelación e informó ayer que el partido no se disputará hasta el fallo definitivo de los recursos que haga la institución rojilla

Javi Gómez / Javier Bergasa - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Unai García, el día del partido aplazado.

Unai García, el día del partido aplazado. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Unai García, el día del partido aplazado.

Pamplona- Un día después de que Osasuna presentase su recurso ante el Comité de Apelación para que les den los tres puntos del encuentro suspendido contra el Nàstic por incomparecencia de los tarraconenses, la LFP anunció ayer que ya ha fijado fecha y hora para éste encuentro sin esperar a que se sepa cuál es la resolución al escrito presentado. Osasuna informó que la fecha es “provisional” y que el encuentro no se jugará hasta que se resuelvan los recursos presentados por la entidad.

“LaLiga de Fútbol Profesional ha propuesto el señalamiento del partido aplazado en El Sadar del Club Atlético Osasuna ante el Club Gimnàstic de Tarragona el jueves 18 de enero, a las 19.00 horas. No obstante, se trata de un señalamiento provisional puesto que la entidad rojilla, por una parte, presentó el recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol y, en su caso, si Osasuna decide continuar recurriendo ante instancias superiores, el partido no se llegaría a disputar hasta el fallo definitivo de dichos recursos”. Este fue el comunicado que hizo público Osasuna ayer por la tarde después de que la Liga notificase, de manera inesperada, la señalización del encuentro contra el Nàstic.

La LFP anunció que el encuentro se jugará a las 19.00 horas el día 18 de enero, jornada que está fijada para eliminatorias de Copa, pero como ambos están eliminados no supone un problema. Lo que sí es un fastidio es que muchos aficionados no podrán asistir al encuentro ya que la hora es muy mala al ser un día entre semana que mucha gente trabaja. Este anuncio se produce por sorpresa apenas un día después de que el club rojillo presentara su recurso ante el Comité de Apelación.

En Osasuna están tranquilos ya que siguen pensando que tienen razón y que Apelación les darán los tres puntos ya que consideran que la resolución de Competición no se sostiene. Osasuna insiste en que el club catalán incumplió la normativa de este año y que, por tanto, esto debe de ser sancionado con la pérdida del encuentro, no con los 602 euros con los que fueron castigados por no permanecer las siguientes 24 horas en Pamplona por si se podía jugar (que se habría podido) el encuentro.

mal para equipo y aficiónObviamente, si no le queda otra, Osasuna jugará en la fecha y hora prevista por la LFP. El partido, por cierto, no será televisado por Gol, como iba a serlo en un principio, sino que será de pago y se podrá ver por LaLiga123. Osasuna, como ya expresó a través de su entrenador, Diego Martínez, hace escasas fechas, no está nada satisfecho con tener que jugar tres encuentros seguidos en una misma semana, ya que trastoca bastante la planificación que tenía el equipo tanto en días de fiesta como en el apartado de la preparación física y pone en riesgo la integridad física de los jugadores (argumento que usó el Nàstic para no jugar en Pamplona). Además, para la afición tampoco es un horario beneficioso ya que, pese a que se está movilizando para intentar llenar el estadio para reprochar al Nàstic su actitud, el horario que ha propuesto la Liga es bastante perjudicial para que pueda haber una gran asistencia al campo navarro. Así pues, a la espera de lo que diga Apelación, el encuentro entre Osasuna y Nàstic se disputará el jueves 18 de enero a las 19.00 horas en el estadio de El Sadar.

etiquetas: osasuna, nastic

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »