Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
sumará más de 1.300 millones de euros

El Gobierno incrementa un 5,2% las ayudas a los dependientes en 2018

EP - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:35h

Un hombre empuja la silla de ruedas de una persona dependiente.

Un hombre empuja la silla de ruedas de una persona dependiente. (Foto: DNA)

Galería Noticia

  • Un hombre empuja la silla de ruedas de una persona dependiente.

MADRID. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 29 de diciembre un incremento del 5,26 por cieno la aportación de la Administración General del Estado a las ayudas que reciben las personas en situación de dependencia.

Esta aportación del Estado a las ayudas sumará más de 1.300 millones de euros en 2018, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Estos fondos irán destinados a las comunidades autónomas para mejorar la atención de este colectivo y reducir las listas de espera, que afecta a una de cada cuatro dependientes, concretamente a 314.925.

La medida aprobada hoy por el Consejo de Ministros se encuadra dentro del primer acuerdo alcanzado entre el Gobierno y comunidades autónomas en el último Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia.

Con este incremento en las ayudas, el Gobierno cumple con lo acordado en la Comisión que analizó la situación del Sistema de Dependencia y donde se establecieron las bases para fortalecer la sostenibilidad del sistema y garantizar la atención.

Este foro se creó como resultado del compromiso adquirido en la Conferencia de Presidentes, celebrada el 17 de enero de 2017, en la que se acordó la necesidad de analizar la situación del Sistema de Dependencia.

Herramientas de Contenido