Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Imputado un vecino de Ablitas en Tudela que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al volante

D.N. - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 09:06h

Vehículo inmovilizado en Tudela

Vehículo inmovilizado en Tudela (Cedida)

Galería Noticia

Vehículo inmovilizado en Tudela

PAMPLONA. La Policía Foral ha imputado esta noche delitos contra la seguridad vial a tres varones que fueron sorprendidos conduciendo con tasas de alcoholemia constitutivas de delito. Los hechos se han producido en Peralta, Tudela y Mendavia y todos ellos han sido citados en distintos juzgados de guardia para dirimir su responsabilidad la próxima semana.

La primera actuación se ha producido en Peralta y ha corrido a cargo de la Policía Municipal de la localidad, que ha puesto a disposición del equipo de atestados de Policía Foral en Tudela a un vecino de la localidad de 24 años por dos delitos: carecer de permiso y triplicar la tasa. Los hechos se han producido en la calle Bajada Escuelas y hasta el lugar también ha acudido una patrulla de la comisaría de Tafalla. A este conductor se le retiró el carné en 2016 y este año ya había sido imputado por conducir teniéndolo retirado por sentencia judicial.

En Tudela, en la carretera de Tarazona, ha sido interceptado un conductor, vecino de Ablitas de 57 años, por una patrulla de seguridad vial de la comisaría ribera. Los agentes se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia y dieron el alto al turismo. Su conductor cuadruplicó la tasa permitida, por lo que fue imputado y el vehículo inmovilizado hasta que otra persona pudo hacerse cargo de él. A las 7 de la mañana quería volver a conducir, pero triplicaba la tasa.

Y finalmente en la calle Venancio Benito de Mendavia una patrulla de la comisaría de Estella ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de La Rioja de 44 años por triplicar la tasa permitida. Los policías llevaban a cabo un control de seguridad ciudadana cuando dieron el alto al vehículo, cuyo conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a su imputación y a inmovilizar el vehículo.