Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Dura crítica de UPN a la gestión sanitaria de Domínguez

Sergio Sayas habla de que es “una inocentada” y cree que prioriza el marketing a la mejora real del sistema

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona- UPN tachó ayer de “una inocentada a los ciudadanos navarros” la política sanitaria llevada a cabo este año desde el Ejecutivo foral, caracterizada por la “improvisación y dejadez” del consejero Fernando Domínguez, a quien pide para 2018 “una reflexión”. Así lo señaló el portavoz regionalista en la comisión de Salud, Sergio Sayas, quien ha resumido el 2017 en esta materia como “una inocentada” porque la política sanitaria del Gobierno ha sido “exactamente la contraria a la que había dicho”, con el “despilfarro” de 44,5 millones de euros que entre enero y octubre se han gastado de más respecto al mismo período de un año antes sin que el aumento haya repercutido en más consultas médicas atendidas.

“Este gobierno, que defendía lo público, ha apostado por las privatizaciones”, ha puntualizado Sayas como ejemplo de la “inocentada” advertida, que se suma a la ausencia de solución en promesas como un plan de Urgencias Rurales y de Atención Primaria. También advirtió del “mensaje de falta de oportunidad y estabilidad” para las plantillas que da el Ejecutivo, como demuestra la reciente oposición para dietistas que no ha aprobado ninguno de los opositores examinados.

Todo ello ha empeorado la percepción de los navarros sobre su sistema sanitario, aseguró el parlamentario regionalista, quien se ha remitido al recientemente conocido resultado del “Navarrómetro” para apoyar sus críticas.

Sayas pormenorizó sus argumentos, y tras reconocer que en las primeras consultas médicas ha habido una estabilización de las cifras. La situación de la Clínica San Juan de Dios, todavía con el contrato sin renovar por el Gobierno;la “mala gestión” en la reversión a la gestión pública de las cocinas hospitalarias tras “dar la patada a los trabajadores” que cumplían ese cometido, son otros ejemplos de la “dejadez en la gestión absolutamente injustificada”. Todo ello lo personalizó en el consejero Fernando Domínguez y en su gestión caracterizada por la “improvisación y dejadez”, ha dicho para considerar que ha llegado “el momento de hacer una reflexión sobre qué tipo de sanidad queremos”. “El gobierno solo está respondiendo a cuestiones puntuales que forman parte del debate político, porque al consejero solo le interesa el marketing, no quedar mal”, zanjó. - Efe.

Herramientas de Contenido