Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con ocho nuevas motos para el control de las carreteras navarras

EP - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:55h

Imagen de las nuevas motos de la Guardia Civil.

Imagen de las nuevas motos de la Guardia Civil. (GUARDIA CIVIL)

Galería Noticia

Imagen de las nuevas motos de la Guardia Civil.

PAMPLONA.- La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra contará con ocho nuevas motocicletas para el control de las carreteras en la Comunidad foral.

Al acto de presentación de las motocicletas, que ha tenido lugar este viernes en el destacamento de Noáin, han asistido la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba;la jefa provincial de Tráfico, Belén Santamaría;el jefe interino de la Guardia Civil en Navarra, el teniente coronel José Miguel Barbero, y el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad foral, el comandante Agustín Aznárez.

Estas ocho motocicletas son parte de las 291 que la DGT ha adquirido para destinarlas a mejorar y renovar la flota de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en toda España. Para la Guardia Civil de Navarra esto supone la sustitución de las motos más antiguas (BMW R 850 RT) que tenía en el Destacamento de Tráfico de Tudela. Con estas ocho unidades se completa la renovación del parque de motocicletas existentes en Navarra que comenzó en el año 2014 y que hace que en la actualidad la Unidad de Tráfico cuente con 50 motos operativas modelo BMW R 1200 RT.

Los nuevos vehículos de dos ruedas están equipados con las últimas tecnologías en seguridad y operatividad y suponen una apuesta por parte de la DGT de dotar a los agentes de los mejores medios existentes para su lucha en favor de la seguridad vial, pensados para mejorar los datos de siniestralidad.

Este material es un elemento necesario para la labor que desempeña a diario, los 365 días del año y las 24 horas diarias la Agrupación de Tráfico en Navarra.

CARACTERÍSTICAS DE LA MOTOCICLETA

La BMW R 1200 RT es un modelo de última generación que incorpora todos los elementos de seguridad y confort, a los que se han añadido las especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico para realizar las tareas a las que van a ser destinadas

Destacan de las nuevas motocicletas sus colores de alta visibilidad, con reflectantes amarillo flúor, adaptándose así a la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales y luces LED. Disponen de una mayor cilindrada y potencia que las que vienen a sustituir, su diseño permite transportar los equipos necesarios para realizar los controles de alcohol, drogas y velocidad, permitiendo además guardar el casco en la maleta y portar una linterna con su cargador.

Además, tienen mayores medidas de seguridad tanto activas como pasivas, haciendo de la Agrupación de Tráfico de España actualmente la mejor dotada en este sentido en la Unión Europea.

El poder disponer de todos estos equipos garantiza que cuando una patrulla de Tráfico llegue a cualquier incidencia tenga los recursos necesarios para solventarla, haciendo más segura la labor de los agentes de la Guardia Civil.