Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el 13% gastará más dinero que el año anterior

Nueve de cada diez consumidores navarros hace algún gasto extra en Navidad

EFE - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:45h

Estas Navidades, el 13 % de los navarros gastarán más dinero que el año anterior, debido fundamentalmente al incremento de los precios en el 59,5 % de los casos.

Estas Navidades, el 13 % de los navarros gastarán más dinero que el año anterior, debido fundamentalmente al incremento de los precios en el 59,5 % de los casos. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Estas Navidades, el 13 % de los navarros gastarán más dinero que el año anterior, debido fundamentalmente al incremento de los precios en el 59,5 % de los casos.

Pamplona. El 88,6 % de los consumidores navarros, tres puntos porcentuales más que en 2016, realiza algún gasto extraordinario en Navidades, sobre todo en lotería, regalos, juguetes y alimentación, según la encuesta realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).

Estas Navidades, el 13 % de los navarros gastarán más dinero que el año anterior, debido fundamentalmente al incremento de los precios en el 59,5 % de los casos.

Aquellos que piensan gastar menos, el 12 %, lo argumentan por el empeoramiento de la situación económica personal (53,7 %) y por tener que hacer menos compras (46,3 %).

El 30,5 % de los consumidores ha adelantado la compra de productos relacionados con la Navidad, exponiendo como causas principales el adelanto de quehaceres y el evitar incremento de precios.

El 34 % de los navarros decide la compra de alimentos para los días clave de estas fiestas en función de su precio, mientras que el 60 % compra lo previsto, independientemente del coste.

Un 89,9 % de los consumidores tiene previsto superar la cuesta de enero con una dificultad similar a la de años anteriores.

Herramientas de Contenido