Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
los hechos sucedieron en arlanza (burgos)

Se gana la confianza de una mujer de 79 años y le hurta 3.000 euros

EFE - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:21h

En el domicilio de la mujer, el hombre, pendiente del lugar del que había cogido el dinero, le pidió un vaso de agua.

En el domicilio de la mujer, el hombre, pendiente del lugar del que había cogido el dinero, le pidió un vaso de agua y le sustrajo el efectivo.

Galería Noticia

  • En el domicilio de la mujer, el hombre, pendiente del lugar del que había cogido el dinero, le pidió un vaso de agua.

Aranda de Duero (Burgos). La Guardia Civil ha detenido en Navarra a un hombre de 36 años, M.A.J., como presunto autor material de un delito de hurto en el interior de una vivienda en la comarca del Arlanza, en Burgos, e investiga a M.G.A., de 32 años, como presunto cómplice.

Los hechos investigados se remontan al pasado junio, cuando una furgoneta dedicada a la venta ambulante se presentó en una localidad de la comarca del Arlanza ofertando por megafonía fruta de temporada, ha explicado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Una vecina de 79 años realizó una compra y como no le llegaba el dinero volvió a casa a por más;y en ese momento, el vendedor se ofreció a acompañarle y llevarle la fruta.

Ya en el domicilio de la mujer, esta abonó la diferencia;y el hombre, pendiente del lugar del que había cogido el dinero, le pidió un vaso de agua.

Aprovechando la ausencia de la mujer, accedió a la estancia sustrayendo 3.000 euros, se bebió el agua y huyó del lugar.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, recabando relevante información gracias a las entrevistas mantenidas con vecinos de la zona.

La colaboración ciudadana permitió elaborar una clara línea de investigación hasta la total indentificación del vehículo implicado y de los autores, a los que se relaciona con otros hechos similares cometidos anteriormente.

El presunto autor material de los hechos ha sido detenido en Navarra, mientras que su supuesto cómplice se encuentra en paradero desconocido y huido de la justicia, con tres órdenes en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, reclamado por dos juzgados de Logroño y por la Audiencia Provincial de Palencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº1 de Salas de los Infantes (Burgos).

Herramientas de Contenido

etiquetas: sucesos, hurto