25.000 euros para los presupuestos participativos de Beriáin

Los empadronados en la localidad mayores de 16 años y los colectivos podrán presentar propuestas a partir del 1 de enero

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

beriáin- A partir del 1 del enero, y hasta el 18 de febrero, los vecinos de Beriáin pueden presentar sus propuestas para invertir los 25.000 euros que ha habilitado el Ayuntamiento para sus segundos presupuestos participativos, un 25% más respecto a los 20.000 de la primera edición.

De las iniciativas aportadas y votadas el pasado año “están casi acabados los baños del merendero, con alguna mejora sobre la propuesta que ganó las votaciones. También se han cambiado las cortinas estropeadas de la Casa de Cultura, aunque no ganó nos pareció una iniciativa a tener en cuenta. Gracias a todas-os por vuestras aportaciones”, explica el Consistorio, que anima a los vecinos a “colaborar para mejorar el pueblo”.

Toda persona mayor de 16 años empadronada en Beriáin, así como las asociaciones registradas en el Ayuntamiento, podrán presentar propuestas. Deberán estar integradas en alguna de estas áreas: mantenimiento de espacios o instalaciones del pueblo;obras e infraestructuras;programas socioculturales dirigidos a la población de Beriáin, o propuestas a coste cero.

La votación de las propuestas que obtengan el visto bueno de una comisión de viabilidad, de carácter vinculante siempre que la participación sea igual o superior al 10% del electorado, se celebrará los días 13 y 14 de abril del próximo año. El recuento tendrá lugar dos días después, y las ideas mejor valoradas se ejecutarán después, “a la mejor brevedad”. - D.N.