Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ayuntamiento iniciará en 2018 el proyecto para la escuela infantil de Lezkairu

Las obras se desarrollarán entre 2019 y 2020 y costarán 2,5 millones de euros

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Panorámica de viviendas en construcción en Lezkairu.

Panorámica de viviendas en construcción en Lezkairu. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Panorámica de viviendas en construcción en Lezkairu.

pamplona- El Ayuntamiento va a dar en 2018 los primeros pasos para la construcción de la nueva escuela infantil en Lezkairu y ha previsto 80.000 euros en los presupuestos para la redacción del proyecto. El calendario contempla que las obras de este nuevo centro se desarrollen entre los años 2019 y 2020, con una inversión de 2,5 millones de euros. El organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona estudiará hoy el proyecto de presupuestos para 2018, que asciende a casi 9,3 millones de euros.

Este presupuesto supone un incremento del 3,09% respecto al año anterior, lo que permitirá “seguir manteniendo el programa de inversiones para la reforma de los centros incluido en el plan para adecuar todos los centros de titularidad municipal a la normativa regional en cuatro años”, informa el Consistorio en una nota de prensa. En concreto, el proyecto de presupuestos asciende a 9.294.964 euros, 278.000 más que el del año 2017.

El total de inversiones previstas en 2018 asciende a 730.000 euros. Cerca de 550.000 se destinarán a la reforma de la escuela Hello Egunsenti (el centro se cerrará tras este curso y el alumnado se trasladará a Haurtzaro). Otros 100.000 euros se destinarán a adquisición y reposición de mobiliario y equipos informáticos, y a pequeñas reformas. Los 80.000 euros restantes se destinarán a la redacción del proyecto citado de Lezkairu.

Con la adecuación de Hello Egunsenti serán nueve las escuelas que cumplirán la normativa foral. De esta forma, al final de 2018 solo quedará acometer los trabajos de adecuación en Donibane y Mendebaldea. Al final de la adecuación la escuela Rotxapea será reconvertida en espacio familiar y su lugar, como duodécima escuela infantil, lo ocupará el futuro centro de Lezkairu.

menús saludables en toda la redOtra de las novedades de la propuesta de presupuestos para 2018 es la ampliación del programa de menús saludables a toda la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona. Para ello se prevé una inversión de 100.000 euros.

El programa de menús saludables se inició el año pasado de forma experimental en dos centros, Donibane y Hello Buztintxuri. Los buenos resultados de esta apuesta, que busca cambiar el anterior modelo de alimentación altamente procesada e industrializada por otro de alimentos frescos, ecológicos, de temporada y en su mayoría producidos localmente (en un área de 100 a 150 kilómetros), han aconsejado la extensión a toda la red. - D.N.

Herramientas de Contenido